ComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Regresa West Side Story a la UDLAP

Con funciones los próximos jueves 31 de enero, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero, regresa el musical de otoño 2012, West Side Story, como es tradición con presentaciones en la Auditorio  de la Universidad de las Américas Puebla.

“Existen varios planes en puerta para la puesta, varias giras, pero seguimos trabajando para confirmar todo lo necesario y llevar fuera del campus este musical. Por el momento está confirmada una mini temporada de dos funciones en la Ciudad de Orizaba, Veracruz en el teatro de la Llave, el próximo 16 de febrero; todo esto como parte del convenio de colaboración que se firmó con las autoridades de dicho municipio veracruzano, que consiste en el intercambio académico, deportivo y cultural entre ambas entidades” afirmó el Jefe de los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP, Sergio Castro.

El elenco está integrado por más de 40 actores en escena de diversas licenciaturas y algunos más tras bambalinas, bajo la dirección del estudiante de  la Licenciatura en Teatro de esta institución, Diego Chaires. Además, en todas las funciones se podrá disfrutar de la participación de la orquesta Symphonia UDLAP, acompañando la interpretación. La orquesta está integrada por alrededor de 40 alumnos de diversas licenciaturas de esta casa de estudios y es dirigida por Sergio Castro.

West Side Story, obra musical mejor conocida en Latinoamérica como “Amor sin Barreras” está inspirada en la obra de de Shakespeare, “Romeo y Julieta”. La historia se sitúa en Nueva York, donde dos bandas de jóvenes, los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas. El conflicto surge cuando la hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña y un ex miembro de los Jets, se enamoran. La comedia musical se estrenó en 1957 en Nueva York y alcanzó un gran éxito, fue innovador por los bailes, por la música integrada por ritmos latinos, jazz y canciones de amor de gran belleza melódica, así como por la temática.

Las funciones tendrán lugar a las 19:30 horas el 31 de enero y el 1 de febrero, mientras que el 2 febrero será a las 18:00 horas y el  3 de febrero a las 12:00 horas, la cuota de recuperación es de $80.00. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button