Aztecas UDLAPBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas UDLAP se impusieron en baloncesto y soccer femenil

baloncesto

 

Con marcadores de 79-77 y 93-86 los Aztecas de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla se adjudicaron la serie de visitante ante la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, mientras que el sábado en la UDLAP las Aztecas de soccer derrotaron al Puebla FC por la mínima diferencia y para el domingo aplastaron 8 goles a 0 a la Universidad Anáhuac de Oaxaca.

En dos encuentros complicados el equipo varonil de baloncesto trajo excelentes resultados de Aguascalientes al ganar sus dos partidos ante la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes 79 a 77 y 93 a 86, para continuar en las primeras posiciones de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras 26 juegos lleva una marca de 21 partidos ganados por sólo 5 derrotas, sumando 47 puntos y restándole 12 enfrentamientos, 8 como visitantes y 3 de local. “Sí tuviera que describir al equipo en una palabra sería química, estamos muy unidos y por eso vamos por el campeonato”, expresó Luis Gómez López, jugador poste de la UDLAP.

futbol femenil udlapEntre tanto en la cancha 1 de la UDLAP, las Aztecas debutaron en el Torneo de Copa de la Liga Mayor Femenil con una victoria ante las Franjitas, que sin tanto poder ofensivo ni capacidad de ataque entorpecieron el accionar de las Aztecas hasta que Liliana Mercado logró perforar el arco enemigo. “Puebla nos complicó mucho porque se echó hacia atrás tratando de mantener el cero. Pasado el tiempo el contrario se sentía cada vez mejor en la cancha y nosotros no encontrábamos el gol, en el segundo tiempo marcamos el gol y estuvimos todo el tiempo sobre las franjitas”, explicó el DT Albeni Sabino Pinheiro.

Al siguiente día las Aztecas se dieron un festín con la Universidad Anáhuac de Oaxaca, aunque impetuosas su desorden defensivo dejo espacios para la velocidad de las delanteras Verdes, quienes aprovecharon para anotar 2 goles de Liliana Mercado, 2 de Stephany Mayor, 1 de Areli Martínez y 3 de Alejandra Vélez. “Recibieron el primer gol muy rápido, insistieron en el mismo error de querer proponer el partido sin orden y nos dieron mucha ventaja”, agregó la estratega Azteca.

En la agenda deportiva de esta semana las Aztecas enfrentarán en casa a Lobas BUAP el martes para terminar la fase de grupos de la Copa LMF. Los varones de soccer por su parte viajarán al DF para enfrentar a la UP México el viernes. El equipo de baloncesto varonil visitará el martes a la misma universidad y las féminas se medirán el fin de semana ante el ITESM Querétaro. Para redondear las actividades los Aztecas de voleibol dirigidos por Alfredo Chicoy serán anfitriones en el Gimnasio Morris Moe Williams del ITESM CEM el sábado y domingo. “Nosotros plantearemos el partido de la misma forma, saldremos a proponer, a recuperar el balón en la cancha contraria y constantemente achicar la cancha”, informó el Técnico Sabino Pinheiro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button