Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP ha significado un factor de modernización para Puebla

3

 

· El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, inaugura la exposición temporal Intersección Cuatro de Capilla del Arte UDLAP.

2Este viernes 8 de febrero da inicio formalmente la temporada cultural Primavera 2013 en la Capilla del Arte UDLAP, no obstante, el día de ayer 7 de febrero, el Dr. Moisés Rosas, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, inauguró la exposición temporal que acompaña a esta programación cultural, Intersección Cuatro.

El acto fue engalanado con la presencia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla; la Dra. Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora académica de la institución; la Mtra. Martha Laura Ramirez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la misma; así como de la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, Jefa de espacios culturales y patrimonio artístico UDLAP; además de los artistas participantes en la muestra, los maestros Carlos Arias, Joaquín Conde, Sergio G. Angulo y Antonio Álvarez, todos ellos pertenecientes a la Escuela de Artes y Humanidades de la mencionada casa de estudios.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, durante su mensaje inaugural afirmó “La UDLAP ha significado un factor de modernización para Puebla, la educación en el Estado es antes y después de esta casa de estudios. Intersección Cuatromuestra un aspecto de la propia universidad, que nos enseña el espléndido momento y la vitalidad por el que atraviesa la universidad en todos los sentidos”.

1Intersección cuatro reúne más de 100 obras de arte en diversos formatos, como fotografía, escultura, pintura, dibujo y video; donde el cuerpo es el punto de unión entre las propuestas de los 4 artistas. Todos ellos han encontrado inspiración en las inmediaciones de la ciudad de Puebla y Cholula desde hace varios años y ésta exposición es la primera vez que los reúne en un solo lugar. “En 2010 iniciamos las actividades del recinto, hoy a tres años de distancia, al fin pudimos reunir a la academia de la UDLAP es este espacio, donde intersectamos su obra, su visión y sus propuestas artísticas” expresó la Mtra. Desdier.

Durante su intervención la Mtra. Ramírez anotó “Para la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP es un privilegio poder compartir el trabajo de 4 de nuestros profesores, extraordinarios artistas que son los encargados hoy de formar a los futuros artistas de Puebla y de México”.

Primavera 2013 podrá disfrutarse a partir de este 8 de febrero, las actividades programadas son lo Miércoles Musicales, los viernes de Cinexpectativas, los Sábados Literarios, UDLAP and Friends, Arte y Café y los Domingos Fantásticos; además, de 1 al 7 de marzo el Festival Ambulante 2013 estará presente en el foro de la Capilla del Arte UDLAP.

“Intersección cuatro” podrá visitarse del 8 de febrero al 5 de mayo de 2013 de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, la entrada es libre. Para mayores informes sobre la programación diaria del espacio visita www.udlap.mx/eventos, escribe a capilladelarte@udlap.mx, llama al 2 41 28 02 o visítala en la 2 Norte número 6, en el centro histórico de la Ciudad de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button