Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Orizaba, Veracruz recibe el teatro musical de la UDLAP

 

Foto Boletin 50-2

· West Side Story, se presentó el 16 y 17 de febrero en el teatro Ignacio de la Llave, de la ciudad veracruzana.

El más reciente musical de la Universidad de las Américas Puebla, West Side Story, salió del campus poblano para presentarse con un éxito arrollador en la ciudad de Orizaba, Veracruz, en el teatro Ignacio de la Llave, los pasados 16 y 17 de febrero.  En punto de las 19:00 horas, el rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly,  además de diversas autoridades del Honorable Ayuntamiento y representantes de la mencionada universidad, arribaron hasta el teatro orizabeño para presenciar esta obra musical.

Foto Boletin 50-1En este sentido, el rector de la UDLAP expresó  “Para nosotros es un orgullo poder venir y es un honor que nos hayan invitado. Nuestros grupos representativos culturales están a disposición de Orizaba gracias al convenio que firmamos con el alcalde Hugo Chahín. Orizaba es un lugar al que queremos mucho, es un ambiente en el cual tenemos muchos jóvenes que también pertenecen a nuestra universidad y es algo que la UDLAP quiere devolverle a Orizaba por todo lo que ella le ha dado a la institución”

Por su parte, el alcalde Hugo Chahín expresó sobre el musical “esta obra es muestra del trabajo y cooperación que se ha hecho, luego de realizarse el año pasado el convenio  de colaboración con la Universidad de las Américas Puebla, además  es aún más significativo que el musical se haya realizado en el renovado teatro Ignacio de la Llave”.

Al finalizar la obra musical, el alcalde municipal hizo entrega de un reconocimiento al rector, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista por la participación del equipo representativo cultural de la UDLAP, asimismo el Síndico Municipal, Guarino Castelán Crivelli entregó otro reconocimiento al director de la orquesta, productor ejecutivo y jefe de los equipos representativos culturales de la UDLAP, el Lic.  Sergio Castro Medina.

El domingo 17 de febrero a las 12:00 horas, tuvo lugar la última función en el municipio veracruzano; sin embargo la gira continúa este sábado 23 de febrero con una presentación a las 18:00 horas en  el Auditorio del IMTA de Jiutepec, Morelos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button