AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Se proyecta en la UDLAP documental de ayuda a mujeres con cáncer de mama

Foto Boletin 43-1

· En la expedición de ascenso al Kilimanjaro, participaron 4 exaUDLAP

Se proyectó en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla, el documental Sobrevivir no es suficiente, trabajo en el participaron cuatro exaUDLAP, Claudia Velasco, Isabel Luna, Miguel Cruz y Héctor García de las licenciaturas de Diseño de Interiores (1986), Ciencias de la Educación (1990), Ingeniería Industrial (1986) e Ingeniería en Sistemas (1986), respectivamente.

El audiovisual relata el ascenso de un grupo de personas al punto más alto del Kilimanjaro, entre ellas, los cuatro exaUDLAP. Se trata de una expedición con causa, que busca apoyar a la Fundación Alma, encargada de reconstruir víctimas de cáncer de mama. Los fondos recaudados serán destinados para dicha fundación.

Foto Boletin 43-2Sobre la experiencia en el Kilimanjaro la egresada de la Licenciatura en Diseño de Interiores, Claudia Velasco expresó “Esto fue un parteaguas en mi vida, mi vida cambió, pues al ayudar a alguien tu vida cambia también”. En este sentido el Ing. Héctor García anotó “El objetivo es ayudar, pero en realidad la montaña te ayuda a ti, a sacar los temas que traes en tu interior, te libera, te permite poner en practica la solidaridad, es decir, es una ayuda  mutua”.

Sobrevivir no es suficiente realizó una gira por varias salas de cine del país, en alguna de éstas exhibiciones el departamento de egresados de la UDLAP contactó a los exaUDLAP y les propuso proyectar el cortometraje en su alma máter. Claudia Velasco comentó “no se separen de la UDLAP, búsquenla, a mí siempre me ha apoyado en varios proyectos laborales, de verdad que agradezco el apoyo que he recibido siempre de mi universidad, como estudiante y ahora siendo egresada”.

“Es una nostalgia tremenda volver a ésta mi casa, ver ese campo donde jugué americano; éste lugar marcó mi vida, me dio las herramientas para enfrentarme a la vida, me ayudó a ver el mundo de una forma más universal, me enseñó a tolerar y a tener éxito en la vida de las empresas y en la familia, pues mi esposa también es egresada UDLAP” enunció  el Ing. Miguel Cruz.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button