ComunidadEstudiantes

Trucos para terminar a tiempo tus exámenes

Durante los exámenes ¿te sabes todo, pero el tiempo no te alcanza?
Te has preguntado ¿por qué a unos sí les funciona ese tiempo y a ti no?
Te  traemos algunos trucos para poder usar al máximo el tiempo que utilizas al hacer un examen, esperamos te sean de utilidad.

  1. Prepara tus armas para la batalla, asegúrate de tener plumas, lápices, gomas, hojas blancas, calculadora (si lo permiten) y/o corrector para responder tu examen.
  2. Asegúrate de escuchar bien las instrucciones. Al momento de recibir tu examen, revisa que también las instrucciones en el papel las tengas claras. Levanta la mano para preguntar alguna duda, no lo comentes con tus compañeros ya que podrían considerar que estás intercambiando información y retirarte el examen.
  3. Asigna un tiempo especial para las secciones o preguntas más importantes. Dedica un minuto o dos para organizarte antes de comenzar el examen.
  4. Haz una idea o mapa mental del orden en que responderás las preguntas. Debes tomar en cuenta dos criterios importantes: tu conocimiento sobre los temas y el valor de los puntos de cada pregunta.
  5. No crees paja. Una respuesta breve y concisa es mejor que un gran rollo que no diga nada. Toma en cuenta la materia que estés presentando y analiza si a tu profesor le agrada una gran explicación, si no es así, ahórrate este tiempo y sé conciso.
  6. Si le das muchas vueltas a una pregunta, ve a la siguiente. Asegúrate de contestar todo lo que domines primero, así tendrás puntos seguros a favor, después date tiempo para razonar las preguntas que no pudiste contestar al principio.
  7. Una caligrafía clara y legible hará más fácil la lectura de tus respuestas a tu profesor.
  8. Tómate unos minutos para repasar las respuestas antes de entregar el examen, con la finalidad de corregir errores ortográficos y en general dar una revisión del examen completo.

 

No olvides siempre confiar en ti y en tus capacidades..

Antes de cualquier examen si consideras que necesitas ayuda sobre temas que no comprendas, solicita a tu profesor su horario de asesoría y acude con tus dudas concretas.

También puedes buscar asesorías en el Centro de Aprendizaje Estudiantil en donde cada asesor tiene por lo menos 90 de calificación en la materia en la que asesora. Los horarios del Centro de Aprendizaje estudiantil son de lunes a jueves de 9 a 20 h y viernes de 9 a 14 h. Puedes buscar un asesor que te ayude en la materia que necesitas y si es una emergencia, puedes unirte a las asesorías grupales.  La oficina está ubicada en CE-212 y cualquier duda al respecto puedes escribir a: mguadalupe.viveros@udlap.mx

La UDLAP siempre presente para ti.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button