aztecas juvenilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas Juvenil UDLAP se presenta en la liga FADEMAC

Foto boletin 76-2

Con doble anotación de Juan Pablo Garabito, mediante dos acarreos de balón, los Juveniles Aztecas de la UDLAP categoría 16 a 17  años arrancaron de la mejor forma su participación en la Liga FADEMAC (Football Americano del Estado de México A.C.) al vencer a domicilio a los Oseznos de Actopan por 17 puntos a 0.

Tras la buena estela que dejó el equipo Azteca Juvenil AA, al llegar a semifinales en su primer torneo, toca el turno de los Aztecas juveniles categoría A en la Temporada 2013 de la FADEMAC. En su debut ganaron el encuentro con dos carreras de Juan Pablo Garabito y un gol de campo de Uriel Castañeda, quien también consiguió los puntos extras en cada anotación para sumar 17 puntos a 0. “Tuvimos nuestro primer juego sin recibir anotaciones en contra y espero que siga así, mi coordinador defensivo Mario Campos hizo un gran trabajo, y de mi parte que es la ofensiva tuve que hacer cambios para que funcionará mejor”, explicó el entrenador en jefe Mauricio García.

Foto boletin 76-1Sobre la nueva Sangre Azteca, el Head coach Azteca expresó que dispone de 60 jugadores en su roster y que a diferencia de la temporada pasada en la Juvenil AA tiene una baraja amplia de quarterbacks, receptores y corredores, aunque reconoció que en este partido contra Oseznos de Actopan les costó pasar de la red zonea la última zona del emparrillado. “Necesito trabajar en la ofensa sobre todo en las últimas 20 yardas para terminar la jugada en la zona de anotación”, comentó el coach García.

En su itinerario de la Conferencia A-2 la Tribu Azteca más joven de la Universidad de las Américas Puebla tendrá que visitar a los Búhos Azcapotzalco el siguiente sábado; en la jornada 3 recibirá en el Campo 7 a los Avispones; el 23 de marzo volverá a ser local ante el ITESM CCM; el 7 de abril visitará el campo Guillermo Huerta para enfrentar a los Toritos; para el 13 de abril regresar a casa para medirse ante los Patriotas de Cuernavaca; y en la última jornada el 20 de abril volverá a fungir como invitado contra los Raiders. “Nuestro objetivo es estar en los primeros lugares de la FADEMAC, tengo un buen equipo, una buena defensa y a la ofensa le falta timing, pero es cuestión de entrenamiento”, concluyó el Azteca entrenador en jefe Mauricio García.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button