Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing presentan “Desplazamientos”, de la Colección de Arte UDLAP

Foto Boletin 75-3

· Desde 2011: UDLAP, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing son aliados estratégicos en temas de generación y difusión cultural para promover el desarrollo de la sociedad.

· Las empresas dedicadas al financiamiento y arrendamiento automotriz también son patrocinadoras del catálogo virtual de la Colección UDLAP, que con 600 piezas es la más grande de una universidad privada en México.

Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing inauguraron una exhibición exclusivamente curada para las organizaciones por la Universidad de las Américas Puebla y su departamento de Patrimonio Artístico, “Desplazamientos”. Desde el 22 de febrero y hasta el 31 de marzo, “Desplazamientos” presenta 30 obras de arte moderno mexicano de 17 artistas de renombre internacional. Entre ellos, Carlos Luna, Luis Nishizawa, Gustavo Pérez, Gerardo Zarr, Maximino Javier, Pedro Friedeberg, Joy Laville, Germán Montalvo, Heriberto Juárez, Sergio Hernández, Gabriel Acevedo, Nicolás Branca, Ignacio Chincoya, Víctor Solanas, Mario Martín del Campo, Vicente Rojo y Patricia Fabre.

La exposición brinda un espacio no convencional a una selección de la Colección de Arte UDLAP; un espacio dentro del ámbito empresarial, que precisamente ofrece la oportunidad de expandir horizontes y alcanzar nuevas audiencias. Entre éstas están los colaboradores de Volkswagen Bank, Volkswagen Leasing y de las marcas del Grupo VW, además de visitantes -que en total suman un tráfico diario aproximado de 800 personas-. Todos ellos, con esta exhibición, podrán apreciar expresiones artísticas del más alto nivel e integrarlas a su cotidianidad, a partir de conceptos como el movimiento, el camino y la búsqueda.

Foto Boletin 75-2Esta tarea es parte del compromiso de Volkswagen Leasing y Volkswagen Bank con la sociedad; no sólo al abrir foros a propuestas artísticas, sino -aún más importante- al asumir la responsabilidad de desarrollar colaboradores más sensibilizados y con ello, más preparados para responder mejor y de forma más ética  -como buenos ciudadanos- a su entorno.

Esta exhibición complementa el esfuerzo que desde 2013, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing emprenden para ser patrocinadores únicos del catálogo virtual de la colección de arte UDLAP.

“Volkswagen Bank, Volkswagen Leasing y la Universidad de las Américas Puebla comparten valores y objetivos comunes hacia el desarrollo educativo y social de México, a partir de la difusión de la cultura en pro del desarrollo de Puebla y México. ´Desplazamientos´ aborda nuestros recorridos diarios; habla de los caminos con los que nos encontramos y de los medios que usamos para llegar a nuestros destinos. Pero sobre todo, “Desplazamientos” se refiere a la posibilidad de hacer nuestros trayectos aún más ambiciosos, de transformar un viaje de rutina en un viaje lleno de arte, de creatividad, de libertad y talento. Así, las piezas que encontraremos desde hoy y hasta el 31 de marzo en este, nuestro lugar de trabajo, permitirán desplazar nuestras mentes y sentimientos hacia horizontes insospechados en un ambiente laboral”. Así lo señaló Robert Löffler, Director General de Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing.

****

Acerca de la Colección de ARTE UDLAP

Desde sus inicios, la Universidad de las Américas Puebla ha mantenido un compromiso por conservar el patrimonio artístico y difundir el trabajo de creadores locales y nacionales. Las donaciones de artistas, profesores y ex alumnos han jugado un papel importante para reunir este acervo artístico que cuenta con casi 600 piezas e incluye obras de diversas técnicas como pintura, escultura, gráfica, fotografía, talavera contemporánea y medios alternativos. Esto la posiciona como la universidad privada con la colección de arte de las Américas del siglo XX y XXI más grande del país, y que ha estado presente en curadurías de diversas exposiciones en México y Estados Unidos.

El catálogo y la galería interactiva de la Colección de Arte UDLAP se pueden consultar libremente en línea desde la página www.udlap.mx/arteycultura/coleccionarte.

Acerca de Volkswagen Bank

Volkswagen Bank es líder en financiamiento automotriz, así como pionero en Banca Directa en México. Sus productos de crédito para automóviles del Grupo Volkswagen, así como los de ahorro e inversión se ajustan a las necesidades de los mexicanos, a nivel individual y corporativo, al ofrecer excelentes rendimientos, y con la seguridad y calidad de un servicio directo. Para más información: http://www.vwbank.com.mx

Acerca de Volkswagen Leasing

Volkswagen Leasing ofrece planes de financiamiento y arrendamiento automotriz puro para recibir un  auto nuevo o seminuevo (productos: Leasing-Arrendamiento, Premium Credit, Credit, Flotillas). Este 2013, Volkswagen Leasing cumple 40 años en México, siendo una empresa líder en su rama.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button