AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP desarrolla dispositivo de sondeo rápido

Foto boletin 100-1Gabriel Villaseñor Sotelo, estudiante de Ingeniería en Electrónica de la Universidad de las Américas Puebla, desarrolló un dispositivo que optimiza la forma de recibir opiniones de usuarios ante la satisfacción de servicios recibidos.

Como cada semestre la Dirección General de Planeación y Evaluación de la UDLAP realiza una evaluación de la calidad de los servicios que brinda la universidad, por tal motivo Gabriel Villaseñor elaboró un dispositivo para optimizar las evaluaciones de la comunidad universitaria sin la necesidad de utilizar papeletas o alguna otra forma de escritura, y así facilitar la obtención de resultados. “Consideramos que es muy importante conocer la opinión de todos porqué es la única manera de poder mejorar”, expresó el alumno de Ingeniería en Electrónica.

El mencionado dispositivo cuenta con una pantalla o display en el que aparece una pregunta referente al servicio, junto al display están una serie de botones de colores y figuras que al oprimirse emite una señal por medio de un micro controlador hacia un software que contabiliza cada respuesta. “Hemos tenido una buena reacción de los usuarios, el promedio de respuestas positivas es de 4.2 de cada 5, por eso estamos fabricando otros dos para ponerlos en otras áreas y poder captar la evaluación de más usuarios”, reveló Gabriel Villaseñor.

Foto boletin 100-2Además de este aparato de medición, el estudiante de Ingeniería en Electrónica de la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer que actualmente trabaja en el Laboratorio de Tecnologías Cooperativas e Interactivas de la misma UDLAP, para desarrollar software de interfaces naturales al usuario en una mesa interactiva.

El período para evaluar de la calidad de los servicios termina el próximo 1 de abril, ya sea en los módulos ubicados en la explanada del Centro Estudiantil o de forma electrónica en la página http://intranet.udlap.mx/EvaluacionServicios/Default.aspx. Su participación es importante.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button