Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Inicia el 10° Festival de Música de Cámara de la UDLAP

 

Foto boletin 106-2Del 1 al 5 de abril el Departamento de Artes y la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla presentan el Festival Cameralia, un espacio de disfrute y enseñanza que enriquecerá el panorama artístico de la comunidad universitaria y amantes de la música de cámara; en donde estudiantes, egresados y profesores convergen en un intercambio orientado a ofrecer al público presentaciones de calidad y crear actividades de formación para los alumnos de la Licenciatura.

“En la UDLAP tradicionalmente la música de cámara ha tenido una gran repercusión, por lo que sentimos que era importante crear un festival que difundiera la calidad artística de nuestros estudiantes en este género musical, es así como surge el Festival Cameralia”, expresó el Mtro. Juan Hermida Camacho, jefe del Departamento de Artes de la casa de estudios.

El Festival, que estará dividido en cuatro conciertos, se inaugurará el próximo lunes 1 de abril con un homenaje a dos virtuosos de la música de cámara: David Popper y Andrés Segovia. Para el 2 de abril contará con dos conferencias impartidas por la Mtra. Laurence Le Bouhellec y la Dra. Emilia Ismael, ambas relacionadas con el arte de Francia de 1950 y el trabajo de colaboración que distingue la música de cámara.

El segundo concierto será presentado el 3 de abril y estará integrado por profesores, alumnos y exalumnos de la UDLAP, quienes interpretarán obras de Schumann, Respighi, entre otros. El 4 de abril, después de 7 años, la Orquesta de Cámara de la UDLAP se reúne nuevamente para interpretar una obra inédita del famoso compositor Giuseppe Verdi.

El festival en esta ocasión busca integrar las diferentes disciplinas artísticas con las que cuenta la universidad, razón por la cual el concierto de clausura contará con la coreografía de los Maestros Ray Schwartz y Denisse Cárdenas con música de Ryuichi Sakamoto, gran compositor reconocido a nivel mundial.

El Mtro. Hermida Camacho expresó que el ser la 10° edición del Festival no constituye únicamente una gran celebración, sino también un gran reto: “Estamos muy satisfechos por el gran trabajo que hemos realizado y queremos consolidar el festival en otros países, por lo que tenemos esperado para el año siguiente el Cameralia Internacional integrar a estudiantes de universidades fuera del país para que colaboren con nuevas propuestas” –finalizó-. Foto boletin 106-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button