ComunidadEgresados

Egresados UDLAP : Lic. Ulises Valerdi Padilla

Ulises Valerdi Padilla Egresado UDLAPSoy Ulises Valerdi Padilla, egresado de la Licenciatura en Diseño de Interiores, 1994, director de interiores de ZVAGROUP, empresa dedicada al proyecto arquitectónico y de interiores principalmente en áreas de corporativos, hospitales y hoteles.

Estudiar en la UDLAP me atrajo principalmente por tres razones: sus instalaciones, sus programas académicos y su personal docente. Sin embargo, poco tiempo después me di cuenta de que ser estudiante de la UDLAP era ir mucho más lejos. La gente, las actividades, la vida estudiantil, se convertirían en toda una experiencia intercultural más allá de las aulas, más allá de las instalaciones y más allá del campus.

Toda mi vida he tenido múltiples intereses, muchas veces aparentemente tan distintos como el día y la noche. Y, pues, el área académica no fue la excepción. Siempre he sido adicto a las ciencias y a las artes, así que empecé estudiando Tecnología de Alimentos en la UDLAP, carrera que me dio muchas satisfacciones pero después de un par de años caí en la cuenta de que mi rumbo debía ser diferente, así que decidí explorar otros horizontes y la Licenciatura en Diseño de Interiores dio respuesta a mi búsqueda. El programa académico me encantó, balanceaba arquitectura con artes e ingeniería, pasando por el ambiente vivo, el ambiente exterior. Además, la vida estudiantil, la interacción con profesores y alumnos de tan diversos orígenes y puntos de vista fue totalmente enriquecedor. Aún recuerdo, después de casi dos décadas, al profesor de Diseño que escribió notas alentadoras en mi trabajo o al artista que me dijo que había que sentir al árbol antes de dibujarlo. Finalmente, esa decisión de incorporarme a las filas del Interiorismo en la UDLAP me ha llevado a 18 años de actividad profesional ininterrumpida, que incluye proyectos tan diversos que van desde oficinas corporativas, hoteles, sector salud, pasando por embajadas, laboratorios y yendo más allá hasta proyectos de rascacielos y plantas industriales, que oscilan entre  los 1,000 y los 90,000 m2 de diseño y construcción.

La formación en la UDLAP me ha permitido desarrollarme en diferentes aspectos del interiorismo y la arquitectura dentro y fuera de México. He tenido la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos y en México en asociación con importantes firmas de arquitectura e interiores de ese país.

Actualmente soy director de interiores de ZVAGROUP (www.zvagrpup.com), con un portafolio que incluye clientes en México, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica. Junto con un equipo de profesionales, me encargo de los proyectos desde el contacto con el cliente, la planeación de espacios, el diseño de imagen y coordinación de ingenierías hasta la supervisión de obra. Cada proyecto que se encuentra a mi cargo pasa por mi revisión personal. Creo que el compromiso, la disciplina y la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes son factores que han sido determinantes en el éxito de la empresa.

Gracias a mi formación en la UDLAP, mi vida profesional ha sido un continuo aprendizaje, siempre en busca de nuevos desafíos.

En un mundo cada vez más pequeño, cada proyecto es un nuevo reto para satisfacer las necesidades de clientes cada vez más demandantes e incorporar las nuevas tecnologías sin olvidar nuestra responsabilidad sobre un ambiente frágil. Un interiorismo sustentable es una premisa constante en mi labor día a día.

¡Soy orgullosamente exaUDLAP, y con la UDLAP el cielo es el límite!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button