CulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

¡Aztecas de soccer, Campeonas de CONADEIP!

Las Aztecas de soccer de la UDLAP son las brillantes triunfadoras del Campeonato Nacional de la CONADEIP, al vencer 3 goles a 2 al ITESM Monterrey en la final.

Una auténtica aplanadora fueron las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, que comenzaron su conquista del cetro con una aplastante victoria de 10 goles a 0 ante las Borregas ITESM León, quienes parecían simples espectadoras de los 6 tantos conseguidos por Stephany Mayor, ayudada por Alejandra Vélez con dos anotaciones, Cristina Juárez y Liliana Mercado también contribuyeron a la goleada.

Las siguientes en caer fueron las Troyanas UDEM, en un auténtico paseo y que al final se cayeron con las dos respectivas anotaciones de Cristina Juárez y de Stephany Mayor, para que Liliana Mercado y Alejandra Vélez concretaran la derrota de las regias 6 goles a 0. Ya con el pase asegurado a la segunda ronda, las Aztecas se dedicaron a mover el esférico al ITESM CEM y con la mínima diferencia tras la intervención de Alejandra Vélez terminaron la fase regular en primer lugar general con 9 puntos y 17 goles a favor.

En su paso arrollador y teniendo al ITESM Guadalajara como contrincante en semifinales, las dirigidas por Albeni Sabino se adueñaron inmediatamente de la posesión del balón creando diversas jugadas de peligro pero sin lograr concretar alguna, hasta que Cristina Juárez aprovechó un rebote de la arquera para abrir el marcador. Después de esto las tapatías se desbordaron a la ataque descuidando la parte defensiva y en un contragolpe encabezado por Viridiana Cárdenas, mandó un centro retrasado para que Stephany Mayor sumara el noveno gol en su cuenta personal. Para finalizar Areli Martínez, nombrada la mejor jugadora el torneo, se encargó de decretar la victoria Verde con un cobro acertado de tiro penal.
Ya en la final en cancha de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, el rival en turno sería el acérrimo ITESM Monterrey. La primera llegada de peligro por parte del conjunto Verde fue por obra de Alejandra Vélez con una jugada de pared con Cristina Juárez, para que la primera entre los tumbos lograra colocar el balón en las redes regias. Tras esta faena, las Aztecas tuvieron varias jugadas que no lograron acertar, una de Stephany Mayor en un mano a mano con la portera Borrega, quien tapó con las piernas; Cristina Juárez no pudo aprovechar una diagonal retrasada de Liliana Mercado para irse al descanso con la ventaja 1-0.

Iniciando la segunda parte en un desborde por la banda izquierda, Stephany Mayor volvió a retrasar el balón para que Cristina Juárez con toda la calma aventajara a las Cholultecas por dos tantos. Minutos después las Borregas de Monterrey despertaron, mandando un centro y con una ligera recarga a la portera Vera García, quien soltó el esférico, consiguieron el tanto de descuento. Aunque después de dos jugadas amenazadoras de Alejandra Vélez, Cristina Juárez fructificó el mal fildeo de la defensa en un centro para volver a acrecentar la ventaja de las Aztecas. Ya para finalizar el choque, las regias volvieron a acortar distancias con un gol de bandera que sirvió de poco pues el árbitro instantes después silbó el final del partido y con ello que la Universidad de las Américas Puebla era el rotundo vencedor con marcador de 3 goles a 2. “Este es el fruto de todos nuestros esfuerzos, de todo el apoyo de la UDLAP, gracias a toda la comunidad Azteca por venir. Cada momento demostramos que somos un gran equipo y ahora vamos por el siguiente título”, expresó Cristina Juárez al término del encuentro.
Herederas del Espíritu Cholulteca, el equipo Verde se encumbra en lo alto hasta el siguiente año en una nueva edición del nacional de CONADEIP, entre cánticos alentándolas a seguir escalando la pirámide del éxito y el repique de las campanas de la Cholula milenaria, las Aztecas de soccer femenil de la UDLAP presumirán el ser las ¡Campeonas 2012-2013!


UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button