Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Con gran éxito inicia la décima edición del Festival Cameralia de la UDLAP

Foto Boletin 112-1

La Universidad de las Américas Puebla en la Capilla del Arte UDLAP inició como cada año su Festival de Música Cameralia, que en esta ocasión se realiza del 1 al 5 de abril, dicho evento convoca a los universitarios y público en general para disfrutar de una gran diversidad de conciertos y actividades enfocadas a la música de cámara.

Cameraliaes el resultado del espíritu de la comunidad universitaria que resume nuestra experiencia, dedicación y pasión a este género musical”. Así lo anunció el Maestro Juan Hermida Camacho, jefe del Departamento de Artes de esta casa de estudios al inaugurar oficialmente el evento.

El programa de este primer concierto titulado Dos Virtuosos, fue un homenaje a dos representantes de la música de cámara: David Popper, violonchelista renombrado  a cien años de su muerte y Andrés Segovia, guitarrista español a cien años de su debut.

Foto Boletin 112-2

Los encargados de abrir la noche de inauguración fueron los maestros de música de la UDLAP Juan Hermida y Misa Ito, quienes dejaron al público conmovido para seguir escuchando las interpretaciones en el piano y cello de los alumnos Emmanuel Laurean, Jaime Arellano, Sophia Calzada, Tadashi Hermida, Aleida Ramírez y Tadao Hermida, los cuales finalizaron el homenaje a Popper en  un ensamble interpretando la obra Réquiem.

El homenaje a Andrés Segovia, estuvo a cargo del ensamble de guitarras “Érase una vez” conformado por alumnos y maestros de la UDLAP y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla los cuales deleitaron la noche con un poema musicalizado de la maestra y también guitarrista Nadia Borislova titulado El pez de Oro, obra basada en el poema El pescador y el pececito del ruso Alexander Pushkin.

La Capilla del Arte de la UDLAP se ha convertido en uno de los mejores escenarios para este género de música en Puebla. Durante estos diez años el festival ha formado talentos y también nuevos públicos que maravillados por las grandiosas interpretaciones esperan el festival con ansias cada año. “Es una gran oportunidad para la comunidad universitaria y el público en general de conocer estas propuestas artísticas, disfrutar la música y entender lo que los alumnos quieren transmitirnos a través de ella” agregó Nadia Borislova al finalizar el concierto.

El Festival Cameralia estará presentándose toda la semana y la entrada a todos los eventos es gratuita. Para mayores informes sobre la programación diaria del festival visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button