aztecas juvenilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Que retumben los tambores en Cholula: Aztecas Juvenil A

Los Aztecas de la UDLAP accedieron a la ronda de semifinales de la Liga FADEMAC categoría juvenil A, donde enfrentarán en casa a los Búhos Azcapotzalco.

Luego de concluir la campaña regular, los Juveniles Aztecas se agenciaron la oportunidad de ser el anfitrión de la semifinal de la FADEMAC, gracias al triunfo a domicilio ante Raiders por marcador de 34 a 8. Lo cual los ubicó en segundo lugar de la tabla general con un record de 5 partidos ganados, un empate y un sólo tropiezo. Misma marca que los Búhos Azcapotzalco, pero con 24 puntos menos anotados.

Ésta será la primera vez que se enfrenten los Aztecas Juvenil y Búhos, debido a que en su enfrentamiento en la segunda semana los puntos se repartieron por la ausencia del arbitraje. El entrenador en jefe Mauricio García ya tiene delineada su estrategia de juego: “Somos una ofensa que lanzamos el balón 60% de las veces y en eso vamos a seguir. Ellos sin en cambio corren mucho, sobre todo su quarterback que hace muchas jugadas de opción para correr 60 o 70 yardas”.

Este duelo suena prometedor a causa de que el equipo de la UDLAP terminó como la segunda mejor ofensiva con 125 puntos anotados, y la mejor defensiva al permitir 38 tantos. Mientras que los del Distrito Federal ocupan la tercera mejor ofensiva y la quinta defensiva (101-77).

Además, ambos equipos cuentan con un gran arsenal ofensivo: Aztecas Juvenil consiguió 1036 yardas aéreas y 408 terrestres; su quarterback Alfredo Linares completó 53 pases para ganar 730 yardas y hacer 9 anotaciones, el receptor abierto Juan Garavito anotó en 5 ocasiones recopilando 336 yardas. Por su parte, los azcapotzalquenses sumaron 822 yardas por tierra y 535 por aire. Siendo el mariscal de campo Diego Rebelo su mejor arma.

Sobre lo anterior, al head coach Azteca no le preocupa el rival pues para esto se ha trabajado fuerte y se reportan listos y con equipo completo para que este sábado en punto de las 12:00 horas en la cancha 7 de la Universidad de las Américas Puebla suenen los tambores de guerra para alentar a los Aztecas de la UDLAP vs Búhos Azcapotzalco en la semifinal de la Liga FADEMAC categoría juvenil A. Sigue el partido en vivo a través de TVUDLAP www.tvudlap.mx

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button