Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Con lleno absoluto termina Festival Cameralia 2013

Boletin 125-2

El festival de música Cameralia 2013 llegó a su último acorde el pasado viernes en la Capilla del Arte de la UDLAP, con su magno Concierto Interdisciplinario: Música, danza e imagen.

Para este concierto estudiantes, maestros y egresados de las licenciaturas en Música, Danza y Teatro hicieron una presentación especial en donde las disciplinas se fusionaron en un mismo escenario cuyo eje principal fue la música de cámara, siendo esta una de las ediciones más versátiles de la historia de Cameralia.

En el primer acto, los alumnos sorprendieron al público con fragmentos del poema “Los Amorosos” del gran escritor mexicano Jaime Sabines narrado por Baruk Serna, quien compartió escenario con una coreografía que demostraba los contrastes del amor musicalizada con melodías del compositor austriaco Franz Schubert y el israelí Asaf Avidan interpretadas por Fernando Gil en el piano y Sophia Calzada en el cello.

Para continuar la velada alumnos de la materia de Entrenamiento Auditivo presentaron una Ópera Multimedia en donde los textos del también mexicano Juan Rulfo fueron la inspiración para la acertada proyección que representó las realidades, mitos, refugios y desenlaces de la vida, siendo este un deleite para todos los sentidos.

Boletin 125-1La vida de Ana Bolena fue simbolizada en el tercer acto por los alumnos Camila Puerto y Bernardo Hernández acompañados por un cuarteto de coros que interpretó If ye Love Me y Ave Verum, que conmovió al público por su maravillosa ejecución; así como la narración de Luz Elena Martínez y la soprano Brianna Winters quienes de manera creativa relataron pasajes del parisino Francis Poulenc.

El Trío de las Américas cerró con broche de oro entonando movimientos del compositor Ryuichi Sakamoto con reminiscencias de danza contemporánea de los catedráticos de la UDLAP,  Ray Schwartz y Denisse Cárdenas, quienes al término del acto recibieron las ovaciones del público de pie en un largo aplauso.

El maestro Juan Hermida, agradeció al público y al gran equipo de Cameralia que ha hecho posible que este proyecto, que empezó como una materia más de la Licenciatura en Música, esté cumpliendo diez años y esté listo para su reconocimiento internacional. “La pasión, el amor y la confianza, fortalecen el trabajo de equipo que es indispensable para lograr un ensamble que domine y supere las demandas año tras año en una de las expresiones más bellas de la música, razón por la cual agradezco a la gran familia UDLAP y los invito a que nos acompañen en el festival Cameralia Internacional 2014.” Finalizó el Jefe del departamento de la Universidad de las Américas Puebla.

Durante cinco días, el festival Cameralia logró una cálida recepción por la calidad de su propuesta que además de acercar al público a estas formas artísticas también promovió la colaboración y el gran talento que se forma en las aulas de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button