AcadémicaConferenciasEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesNotas de prensa

México, opción viable a nuevas oportunidades de negocios

  • UDLAP presenta su Reto Negocios UDLAP 2013

Foto Boletin 111-2“Reto Negocios UDLAP 2013 reconoce a México como una opción viable a nuevas y crecientes oportunidades de negocios a nivel nacional e internacional, por ello el lema de este simposio: México ante los desafíos del futuro”, afirmó en conferencia de prensa, Roberto Ávila Sánchez, Presidente del Comité Organizador de Reto Negocios UDLAP 2013.

Durante la presentación a los medios de comunicación de Reto Negocios UDLAP 2013, el estudiante de la UDLAP dio a conocer que el XIII Simposio Internacional tiene por objetivo ser un punto de encuentro entre grandes personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios que buscan  nuevas formas de hacer negocios para desarrollarlas en su futuro profesional.

Asimismo explicó que se tomó como tema general de Reto Negocios UDLAP 2013, “México ante los desafíos del futuro”, debido a que considera necesario identificar cursos de acción indispensables para la construcción de acuerdos y proyectos que impulsen el desempeño de los actuales y futuros líderes. “Es necesario que como estudiantes o empresarios conozcamos las fortalezas, debilidades y las herramientas con las que cuenta o necesita el país para desafiar las adversidades que se presenten en el futuro”.

Foto Boletin 111-1Por su parte, el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, comentó que actualmente México se encuentra en una posición muy sólida que lo ubica como un lugar atractivo para las inversiones extranjeras. “A nivel local, los inversionistas están volteando a Puebla para establecer sus negocios porque ven en México y en Puebla una economía favorable, un ejemplo de ello es la llegada de Audi al Estado”.

Giovanni Amador Olvera, Vicepresidente del Comité Organizador de Reto Negocios UDLAP 2013 informó que se llevarán a cabo ponencias dirigidas por destacados líderes como: Jorge Ruiz Escamilla, CEO Facebook México; Roberto Jenkins De Landa, Director General de Cinemark de México; Eduardo Sojo Garza-Aldape, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Juan Alberto González, Director General de Microsoft México; Valentín Diez Morodo, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, entre otros.

Algunos de los temas que se desarrollarán y analizarán durante Reto Negocios UDLAP 2013 son: Innovando las formas de hacer negocios en México, México y sus números, México: Oportunidad Histórica, entre otros. “Durante Reto Negocios UDLAP se realizarán siete ponencias magistrales y seis ponencias especializadas que abarcarán temas relacionados a los sectores económicos y sociales como economía, finanzas y artes culinarias”, comentó el estudiante de la UDLAP, Giovanni Amador.

Reto Negocios UDLAP 2013 se llevará acabo el 11 y 12 de abril en el Complejo Cultural Universitario. Para mayor información visitar la página web http://web.udlap.mx/retonegocios/ .

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button