Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Reúne Galerías de la Casa del Caballero Águila 35 nuevos artistas

Se presentó en las Galerías de la Casa del Caballero Águila la exposición “Nuevos Discursos”, en donde 35 artistas jóvenes estudiantes del Departamento de Artes de la UDLAP mostraron diferentes propuestas artísticas. Dentro de un espacio formal en Cholula sus inquietudes se integraron al arte y compartieron un discurso propio dándoles la oportunidad a los visitantes de conocer su pleno desarrollo artístico y capacidad de actualizar las técnicas básicas y abordar su propia concepción en diferentes expresiones como pintura, fotografía, gráfica, escultura e instalación.

“Nuevos discursos” Exposición de Arte Actual fue presentada por la jefa de Espacios Culturales Y Patrimonio Artístico, Mtra. Marie France Desdier y el Maestro Sergio González Angulo, de la Escuela de Artes de la UDLAP, quien expresó que es sumamente importante abrir las puertas a las nuevas propuestas de los jóvenes quienes en el aula de clase redescubren a diario las raíces artísticas y  despliegan una nueva creatividad versátil.

La selección de los artistas fue producto de una convocatoria abierta en colaboración con el Departamento de Artes de la UDLAP y giran en torno de lo que sugiere la frase del latín “Non nova, sed nove”, es decir, no es algo nuevo sino de una nueva manera. “Veamos si lo que conocemos como pintura, fotografía, gráfica y escultura logra tener un discurso distinto en los ojos de las nuevas generaciones”, señaló la Jefa de Espacios Culturales.

La muestra se compone por más de 50 piezas en donde los artistas desarrollaron trabajos ambiciosos, series de varias piezas en torno a un tema que rebasan cualquier expectativa e intervienen en el imaginario social al incluir diversos acervos icónicos, provenientes de la cultura popular, los medios masivos, la religión entre otras.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio del presente año en horario de jueves a martes de 9:00 a 15:00 horas con entrada libre. Las Galerías de la Casa del Caballero Águila se ubican la planta alta de la calle 4 Oriente número 1, en el Centro de San Pedro Cholula, Puebla. Para mayor información visita www.udlap.mx/eventos.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button