AcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Chef egresada de la UDLAP sorprende en los Emiratos Árabes

“Hablar de la cocina mexicana es describir el legado cultural del país completo” expresó Paola Bonilla, egresada de la Licenciatura de Artes Culinarias por la UDLAP y actual responsable de cocina en el hotel Emirate Palace en los Emiratos Árabes.

El hotel Emirates Palace ubicado en Abu Dabi es uno de los edificios hoteleros más representativos en el mundo y el único que cuenta con la categoría 7 estrellas junto con el Burj Al Arab cituado en Dubai y brinda servicio a grandes personalidades en el ámbito político a nivel internacional.

Apasionada a la repostería, la chef Paola Bonilla comenzó su etapa profesional justo cuando realizó sus prácticas en el extranjero en donde su gran talento y capacidad  dejó con buen sabor de boca al chef ejecutivo Fischer del Emirate Palace Wolfgang, quien le otorgó la oportunidad de seguir trabajando en el hotel  tras haber concluido la licenciatura. Su exitosa trayectoria le valió la nominación a mejores puestos que supo asumir gracias a las bases teóricas con las que cuenta del Departamento de Artes Culinarias de la UDLAP.

Paola Bonilla recuerda con nostalgia haber sido parte de las primeras generaciones de la licenciatura y que gracias a la experiencia de sus catedráticos logró ofrecer un toque distintivo en su cocina, pues lograron compartir exitosamente sus conocimientos en alimentos y los cursos están pensados no sólo en satisfacer los requisitos generales de la gastronomía sino además conocer la gran diversidad de técnicas culinarias alrededor del mundo.

Gracias a sus aptitudes gastronómicas, Bonilla tuvo la oportunidad de participar en el concurso Cocinando con el campo, Ozolco el cual amplió su visión sobre los ingredientes básicos de la gastronomía típica. “Mi plan a futuro es dar un mayor  impulso a la cocina mexicana en el Medio Oriente utilizando como base productos orgánicos con la finalidad de conservar el sabor real de nuestro país y de igual manera apoyar a los pequeños productores y otorgarles el reconocimiento y la motivación que bien se merecen”, finalizó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button