Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

“El Plop o Cómo escapar de la niebla” conquista al público

Bajo la dirección de Laura Fernandez la Compañía de Teatro de la UDLAP presentó en la Sala de Artes Escénicas la obra “El Plop o Cómo escapar de la niebla” cuya historia se desenvuelve en el mágico crucero “Fin del mundo” en el que las pasiones, los celos, las intrigas y las traiciones se desatan a bordo.

La obra escrita por uno de los más grandes hombres del teatro Antonio González Caballero ilustra un México en transición utilizando la neblina como metáfora que orilla a los personajes a no percibir su propia realidad obligándolos a vivir en una encantadora incertidumbre que hace alusión a los vendajes impuestos por la sociedad en diversas situaciones de las relaciones humanas como la infidelidad, el abandono y la diferencia de edades en una relación.

Envolvente, dinámica y con un guion cargado de humor, para el espectador resultará fácilmente reconocerse en alguno de sus personajes, ya que los actores logran contrastar atinadamente la percepción que hombres y mujeres tienen acerca del amor y en donde los protagonistas “Querido” y “Mi vida” completamente diferentes entre sí, descubren que la neblina del enamoramiento puede ayudarlos a sobrevivir en un barco donde Teófilo, Doña Flora, Julián, Isaías y Leonora, personajes también de la historia, ya no pueden continuar y desean ansiosamente abandonar.

La compañía de Teatro de la UDLAP manifiesta una vez más el gran talento con el que cuentan los estudiantes de la Licenciatura quienes a pesar de ser tan jóvenes demuestran que son capaces de interpretar papeles de enorme intensidad aunado al trabajo meticuloso y profesional de la directora quienes al finalizar fueron ampliamente apremiados con el aplauso del público.

Las próximas funciones tendrán lugar este 9 y 10 de mayo a las 19:30 hrs., en la Sala de Artes Escénicas que se encuentra en el edificio de Artes y Humanidades del campus de la UDLAP y con un costo de recuperación de 40 pesos, para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button