AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

UDLAP da a estudiantes herramientas para desarrollarse profesionalmente

Foto Boletin 186-3

  • 10 estudiantes de la UDLAP participan en proyecto de Banco Santander

Diez estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla participan, mediante la realización de prácticas profesionales, en un proyecto coordinado por Banco Santander el cual comprende el desarrollo de pequeños comercios a nivel nacional.

En entrevista, Diana Angélica Linares Espinosa, Coordinadora de Vinculación de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP, informó que esta vinculación UDLAP-Santander se dio gracias a la empresa “La Agencia”, comandada por exalumnos de la Universidad de las Américas Puebla, quienes como egresados vieron la posibilidad de sumar estudiantes de su alma máter al proyecto que ellos dirigen para Banco Santander. “La Agencia es una empresa de publicidad que desarrolla varios proyectos, entre ellos el de Banco Santander, el cual tiene como objetivo sumar estudiantes a través de las prácticas profesionales para que colaboren en este proyecto que consiste en desarrollar pequeños comercios a nivel nacional”.

Foto Boletin 186-1

Comentó que la ventaja que los estudiantes obtendrán al formar parte de este proyecto es el de una experiencia laboral en una empresa de alto nivel. “Se les capacita e involucra en el sistema financiero del propio banco y se les da una adiestramiento en gestión comercial, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y toma de decisiones”.

Asimismo destacó que los beneficios que obtiene el estudiante no es sólo en el aspecto educativo, ya que también recibirán un apoyo económico el cual será asignado de acuerdo a los resultados obtenidos a lo largo de las prácticas profesionales.

La Coordinadora de Vinculación de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla concluyó diciendo que esta vinculación UDLAP-Santander dejará una experiencia muy buena para los estudiantes además de que es una forma de demostrar que la universidad apoya las iniciativas de los exalumnos. “En el departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales les damos a los estudiantes las herramientas para que se desarrollen profesionalmente, ya que la idea es que los jóvenes salgan con una experiencia laboral que le permita hacer más fácil su inserción en el mercado laboral”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button