AcadémicaEscuela de CienciasNotas de prensa

Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP recibe acreditación por parte del COMAEF

“Después de la industria petrolera, la industria farmacéutica es líder en la economía de prácticamente todos los países”: Académica UDLAP.

La licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la constancia otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF) que la acredita como un programa de calidad educativo por el periodo 2012-2017.
Sobre la acreditación, la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, coordinadora de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP, afirmó que “la acreditación conferida por el COMAEF certifica que el programa académico de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de las Américas Puebla cuenta con un plan de estudios responsivo a las demandas globales en materia de ciencias farmacéuticas, con una planta docente competente y con infraestructura apropiada para considerase un programa de calidad reconocido nacionalmente por este organismo”.
Asimismo explicó que la carrera en Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP “provee a la sociedad de profesionales expertos en medicamentos con un gran sentido de compromiso y responsabilidad, donde quiera que se desarrollen profesionalmente, ya sea en la industria, en un hospital o como investigadores, sus competencias les permitirán velar siempre por garantizar la eficacia, la calidad y la seguridad de los medicamentos que se usan en México”.
Destacó que la UDLAP es la única universidad privada en México que forma farmacéuticos con un enfoque centrado en el paciente y sus necesidades, y no en el medicamento como lo hacen otros programas. “Esto convierte a nuestros egresados en especialistas en medicamentos desde que se diseñan y fabrican, hasta que son prescritos, administrados y usados por los pacientes. La ética y el liderazgo positivo son valores y actitudes ampliamente desarrollados en nuestros egresados”
Finalmente la académica de la UDLAP destacó la importancia de esta licenciatura en el mundo actual y afirmó que ante las necesidades actuales de México y del mundo globalizado se han generado nuevos retos que las carreras tradicionales no son capaces de abordar, “tal es el caso de la salud, en donde la medicina moderna ya no puede ser concebida sin los medicamentos, es por ello que después de la industria petrolera, la industria farmacéutica es líder en la economía de prácticamente todos los países y México no es la excepción”.
Cabe destacar que con la acreditación de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, la UDLAP reafirma su excelencia académica y cumple con su objetivo de proporcionar a sus estudiantes una educación de calidad reconocida a nivel nacional por instituciones como el COMAEF, el cual es un organismo acreditador que reconoce la calidad de los programas académicos en las áreas del conocimiento de las ciencias farmacéuticas de todos los niveles educativos que imparten las instituciones de educación superior públicas y privadas, así como los programas académicos de educación continua del área farmacéutica que proporcionen instituciones de educación, industria, asociaciones profesionales o cualquier proveedor de educación continua.

20130501-183135.jpg

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button