AcadémicaCampusComunidadNotas de prensa

México mejorará en medida en que nosotros emprendamos

Foto boletin 188-2

Como parte del programa “Entrepreneur Business Talks” el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla en colaboración con la organización Endeavor presentó el pasado jueves ante la comunidad universitaria la plática “Entender el emprendimiento: Características y retos de un emprendedor” a cargo del empresario y mentor de Endeavor Arnoldo de la Rocha y Navarrete.

“Entrepreneur Business Talks” tiene como objetivo que estudiantes, académicos y público en general escuchen de viva voz las experiencias de diferentes emprendedores nacionales e internacionales con la finalidad de motivarlos a innovar, tomar riesgos y generar un crecimiento sostenible.

El empresario contó su experiencia con los estudiantes, quienes atentos escucharon los consejos donde el liderazgo y los principios fueron los factores más importantes para su desarrollo. Los exhortó a  ser emprendedores y mejorar su entorno, pues los pequeños cambios con el tiempo se van multiplicando. “Si queremos que México mejore únicamente lo lograremos siendo mejores mexicanos”, añadió.

Originario de la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, Alfonso de la Rocha es uno de los millones de mexicanos que por distintas razones dejaron el campo con destino a la ciudad en busca de nuevas oportunidades y cuya visión, esfuerzo y constancia cambiaron radicalmente su vida y lo convirtieron en fundador de empresas como Operadora de Alimentos del Norte, Abastecedora Arny y además socio fundador de Pollo Feliz de México y Alimentaria Mexicana, sin embargo, el empresario no olvida sus orígenes y como parte de su compromiso social imparte diferentes conferencias a nivel nacional en donde los recursos son destinados a causas benéficas.

El diálogo con el experto resolvió las inquietudes de los estudiantes motivándolos a superar sus retos, a no olvidar que el dinero que no se consigue con calidad de trabajo no da calidad de vida y a plantearse proyectos ambiciosos que no únicamente obtengan beneficios para ellos mismos, sino para toda la comunidad ya que “El éxito consiste también en compartirlo.” finalizó

Endeavor es una organización sin fines de lucro fundada en Nueva York en 1997 que lidera un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico en donde emprendedores de alto impacto a nivel mundial son promovidos alrededor del mundo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button