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Dr. Kruip, un programa de responsabilidad social corporativa es una inversión a largo plazo

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“Solamente las empresas que tienen buena reputación moral tendrán la capacidad de innovación, de mejoramiento de calidad, bajarán los costos de control interno, aumentarán la confianza de los acreedores, de los clientes, subirá la demanda y la disponibilidad de cooperación por parte de las instituciones estatales, ONG’s y sindicatos”, señaló el Dr. Gerhard Kruip en su conferencia dirigida a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

“La responsabilidad social corporativa: Las empresas entre la moral y el mercado” es el título de la ponencia que dictó el Dr. Gerhard Kruip en la UDLAP, en la cual remarcó la idea de que las empresas tienen la obligación de seguir las normas universales y los estatutos de trabajo de las zonas donde este situada. “Los seres humanos que gozan de buena salud tienen que pensar que alguna vez estarán enfermos, los ricos a lo mejor van a ser pobres, etcétera; así con esa experiencia se fuerza a todos a buscar reglas que realmente sean iguales para todos y que no haya interés particulares”.

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Bajo este contexto el catedrático de la Universidad de Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania advirtió que muchas empresas atraviesan problemas en la relación responsabilidad social corporativa y las exigencias del mercado. Existen empresas éticamente correctas pero sin ganancia alguna y empresas con grandes facturaciones pero con mala reputación moral que a la larga les afectará en sus ganancias, lo cual las llevará a desaparecer del mercado. “En este caso hay que mejorar la administración moral de la empresa, crear estructuras de organización favorables a la ética, cambiar la producción de tal manera que se dé un cumplimiento de las normas morales y a nivel personal mejorar la credibilidad personal de los dirigentes para que los empleados se identifiquen en un proyecto de responsabilidad corporativa”, determinó.

Por ello el Dr. Gerhard Kruip resaltó que la implementación de un proyecto de responsabilidad social corporativa es una inversión a largo plazo y no solamente un cumplimiento de ciertas reglas exteriores, pues “mejorará la identificación de los empleados, su motivación a trabajar y productividad. Además la persistencia de ellos en la empresa y la atracción de nuevos empleados cualificados”.

UDLAP

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