Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Se inaugura en Biblioteca UDLAP exposición “Aproximaciones Personales”

Foto Boletin 227-1

· Podrán apreciarse 16 obras de pintura, collage y arte-objeto realizadas por estudiantes del Colegio Humboldt.

Se inauguró el pasado jueves la exposición “Aproximaciones Personales” resultado del trabajo conjunto entre el Colegio Humboldt y la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director de la Preparatoria Humboldt, Jorge Márquez; Luis Enrique Lara, Director General de Incorporación Estudiantil de la UDLAP; Marie France Desdier, Jefa del Departamento de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales de la UDLAP  y Fernando Figueras, Profesor del Taller de Artes del Colegio Humboldt.

Se trata de una exposición colectiva de alumnos de preparatoria cuyo propósito fue involucrarlos en el diseño y la gestión de exposiciones para que conozcan más a fondo el mundo de las Artes. El taller de Arte del Mtro. Fernando Figueras y el Departamento de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales de la UDLAP se fusionaron para trabajar con estudiantes de preparatoria que estuvieron involucrados desde la gestión, producción, curaduría, museografía y montaje de dicha exhibición, con esto, los alumnos aprendieron que no necesariamente tienen que ser artistas para involucrarse dentro del mundo de las artes plásticas.

“Es la primera vez que se trabaja en este tema y de ser posible, continuaremos con este tipo de colaboraciones que apoya la educación de públicos en el Arte y amplía el espectro de lo que implica ser artista” indicó la Maestra Marie France Desdier durante la ceremonia.

Alejandra Ramírez, Alex Albeck, Ana Tecanhuey, Camila Márquez, Fernanda Torres, Ian Wenzel, José Bojalil, José Hanán, Katia Serrano, Melissa Priante y Sara Vásquez, fueron los jóvenes artistas quienes acompañados por sus padres y amigos ofrecieron un recorrido guiado de la exposición y expresaron que para ellos fue una experiencia enriquecedora, ya que jamás imaginaron que podían exponer su arte en una biblioteca universitaria.

“El esfuerzo, participación, voluntad, compromiso, talento y colaboración es lo que los alumnos han reunido dentro de estos cuadros donde expresan sus más nobles sentimientos y calidad artística que han desarrollado dentro y fuera de las aulas. Agradezco a la UDLAP la oportunidad que nos da al abrir las puertas de este maravilloso espacio para fomentar el arte en todos los niveles educativos” señaló el Director de la Preparatoria Humboldt, Jorge Márquez.

Aproximaciones Personales estará en exhibición en el tercer nivel de la Biblioteca UDLAP hasta el 21 de junio, la entrada es gratuita. Para conocer más acerca de las exposiciones y actividades que la Universidad de las Américas Puebla tiene preparadas visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button