AcadémicaArte y CulturaCapilla del ArteComunidadNotas de prensa

Se presentó en Capilla del Arte Design for Puebla

Foto Boletin 233-2

El jueves 20 de junio se llevó a cabo la primera edición de D4P, Design for Puebla en la Capilla del Arte de la UDLAP, donde ocho empresarios y diseñadores de renombre nacional e internacional presentaron casos de éxito de diseño y experiencias sobre la importancia de implementar estrategias como herramienta competitiva.

El proyecto está impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal e involucra a las principales universidades de la ciudad, al gremio empresarial a través de las cámaras y al sector creativo de los diseñadores poblanos con el objetivo de hacer de la ciudad una capital del diseño.

ProMéxico, fideicomiso del gobierno federal dedicado a la promoción en el exterior de productos mexicanos para atraer inversión extranjera, tras una convocatoria que reunió a más de 44 ciudades eligió a Puebla como la ciudad identificada con mayor potencial por el desarrollo de la industria creativa del diseño, su potencial académico, fuerza industrial, ubicación estratégica, riqueza cultural y su ecosistema creativo, razón por la cual se creó el proyecto Puebla Capital del Diseño.

El Director de Desarrollo Económico del municipio de Puebla y egresado UDLAP, Walter Junhans indicó que ser parte de las mejores ciudades de diseño es resultado de la visión artística y empresarial de los diseñadores poblanos que han logrado posicionar el diseño como un factor de innovación a la altura de ciudades como Buenos Aires, Argentina; Seúl,Corea del Sur y Montreal, Canadá.

Foto Boletin 233-1

D4P, Design for Puebla se realizó en un ambiente íntimo en donde los coordinadores de Puebla Capital del Diseño compartieron con los participantes los objetivos del proyecto iniciado hace más de un año y que busca fomentar el uso del diseño en las empresas e industria poblana como un refuerzo a la competitividad. “Las nuevas generaciones de diseñadores deben dar a conocer que el diseño no únicamente está enfocado en la estética, de tal forma que el público general y empresarios entiendan que es importante crear una nueva industria creativa en Puebla” expresó el diseñador egresado de la UDLAP Benito Cabañas durante su presentación.del territorio desarrollando productos y servicios con valor agregado.

“Es para la Universidad de las Américas Puebla un honor recibir a los diseñadores más talentosos de la ciudad e impulsar este tipo de iniciativas en nuestros espacios universitarios para contribuir a la consolidación de nuestra ciudad como capital del diseño” señaló la Maestra Marie France Desdier, jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, quien inauguró el evento.

Benito Cabañas, Lorenzo Díaz, Andrés Salas y Gabriel Meave fueron algunos de los diseñadores que compartieron ideas ante un público compuesto de talentos creativos emergentes, empresarios y diseñadores.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button