Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

El football americano de México dio pasos agigantados

Foto boletin 236-2

Pasos agigantados dio el fútbol americano en México con la tercera convención de entrenadores de la American Football Coaches Association México, AFCAM, un espacio para la integración y capacitación de los mismos a través de herra­mientas teóricas para el desarrollo de ju­gadores, programas y estrategias, el cual fue celebrado en la Universidad de las Américas Puebla.

Este fin de semana entrenadores de diversos programas de futbol americano del país se reunieron en las instalaciones de la UDLAP con la finalidad de acrecentar el nivel futbolístico colegial en México gracias al intercambio de ideas sobre entrenamientos, planeación, filosofías, esquemas tácticos, conferencias, talleres impartidos por coaches, gente especializada en hidratación y árbitros para continuar los trabajos del desarrollo del deporte colegial en México. “Se reunieron coaches de liga mayor, juvenil, intermedia e infantil de diferentes ciudades como Tijuana, Monterrey, Querétaro y Distrito Federal. “Es grato ver la diversidad de colores y que todos se tratan con una amistad diferente a la que se ve en el campo de juego”, expresó el coach de la línea ofensiva de los Aztecas de la UDLAP, Carlos Sánchez.

Foto boletin 236-1

Coaches de diferentes instituciones coincidieron en que entre más participación de equipos y árbitros, acuerdos entre ligas y capacitación de las personas encargadas de dirigir los programas el football en México se fortalecerá para competir al mismo nivel que otras universidades en el mundo. “El futbol americano ha cambiado bastante, tenemos jugadores muy atléticos más fuertes y veloces cada día y eso hace que el nivel del futbol americano se incremente. Esta clase de congresos nos da la pauta para lograr una posible unificación y estamos trabajando juntos para que se dé esto más adelante”, resaltó el head coach de Burros Blancos del IPN, Ernesto Alfaro.

Además de la etapa de clínicas y conferencias también se realizó el torneo 7 contra 7 y líneas ofensivas vs defensivas, en la que participaron Pumas Acatlán, Toros Salvajes de Chapingo, Leones de la Anáhuac Norte, Burros Blancos del IPN, Borregos ITESM Santa Fe, campus CEM, campus Toluca y campus Puebla, este último resultó ganador del torneo de ofensivas vs defensivas, mientras que el 7 vs 7 lo ganaron los representantes del Estado de México y los Aztecas de la UDLAP terminaron con marca de 4-1.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button