Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

Aztecas UDLAP directamente a la fase nacional de la LMF

Con el triunfo de cuatro goles a cero ante Oaxaca, el conjunto de futbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla calificó directamente a la fase final nacional como líder general de la Zona Centro de la Liga Mayor Femenil.

Ante un equipo con toda la intención de cerrar la competencia con una victoria en casa, las Aztecas de la UDLAP encaraban su último encuentro de la fase regular que definiría su posición en la Zona Centro. Durante los primeros 15 minutos se tornó trabado en media cancha hasta que las oaxaqueñas cometieron una falta en el área grande sobre Cristina Juárez para decretar la pena máxima y que Sandra Aguilar abriera la cuenta para la UDLAP.

Tras este tanto la escuadra Verde se fue asentando mejor en el terreno, ganando dominio del esférico y haciendo un partido más tranquilo; reflejándose en el gol de Blanca Charolet a través de un disparo de media distancia. Para que la mejor artillera Azteca, Cristina Juárez, terminara la goleada con dos tantos más y decretar así el pase directo de su equipo al nacional de la LMF, acumulando 33 puntos con 64 goles a favor por tan sólo 9 en contra.

Al respecto el Director Azteca,  Albeni Sabino Pinheiro señaló que calificar en primer lugar les da un plus, sin embargo el nacional será otra historia debido a que enfrentarán equipos de otro calibre que sostendrán partidos más complicados. “Saben que nosotros somos un equipo fuerte por eso siempre se esfuerzan más al jugar contra nosotros, pero tenemos un mes para prepararnos y estar listos para esa competencia”.

Como siempre se espera que las Aztecas sean un equipo protagonista, el Técnico Azteca confía en la recuperación al 100% de Alejandra Vélez y Viridiana Cárdenas, aunada a la importante incorporación de Liliana Mercado y Stephany Mayor, quienes se encuentran concentradas en la selección femenil para disputar la Universiada Mundial en Kazán, Rusia para la competencia nacional que será en Puebla del 23 al 27 de julio. “Nosotros siempre debemos entrar en las competencias para ganar. Yo no me fijo mucho en el pasado, tenemos todas las ganas y la mentalidad en llegar a la final”, aseguró el DT Sabino Pinheiro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button