AcadémicaCampusNotas de prensa

UDLAP presentó su Programa de Verano 2013

Foto boletin 228-2

  • El objetivo del Programa de Verano UDLAP 2013 es el de vincularse con la sociedad y contribuir en el desarrollo y creación de líderes desde temprana edad.

La Universidad de las Américas Puebla presentó su Programa de Verano UDLAP 2013, el cual brinda actividades especializadas para niños, jóvenes y padres de familia. “En el Programa de Verano UDLAP los participantes se divertirán, harán deporte y a través de un programa académico impartido por nuestros profesores tendrán la experiencia de ser un ingeniero, artista, científico, comunicador, emprendedor y más”, comentó durante la conferencia de prensa la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, Directora de Planeación de la UDLAP.

Asimismo destacó que mediante este programa, la Universidad de las Américas Puebla busca vincularse con la sociedad y contribuir en el desarrollo y creación de líderes desde temprana edad. “Buscamos compartir conocimientos y que los niños descubran sus talentos y adquieran habilidades que les servirán en un futuro para su desarrollo personal y profesional”.

Explicó que el programa de Verano UDLAP 2013 está compuesto por cuatro opciones a fin de cubrir los gustos y necesidades de todos los interesados. “El programa de la UDLAP ofrece Curso de verano para niños, Clínica deportiva, Clínica especializada de baloncesto y Talleres de verano”.

Sobre el Curso de verano para niños, el Lic. Jesús Roberto Vega Macip, coordinador de Proyectos Especiales de la UDLAP, comentó que está dirigido a participantes de 4 a 12 años quienes realizarán actividades recreativas, deportivas, y académicas. “El sello distintivo de este curso es que está diseñado para que los participantes tomen clases con profesores de primer nivel, por lo que más de 20 catedráticos de la UDLAP impartirán estas clases con un enfoque didáctico y divertido que llevará a los niños a vivir la experiencia de ser un ingeniero, artista, científico, comunicador, y emprendedor”. Este curso se llevará a cabo del 8 de julio al 2 de agosto.

De la Clínica deportiva, la Lic. Lizbeth Navarrete Mares, coordinadora de los Equipos Deportivos Representativos de la UDLAP dijo que en esta opción se podrán inscribir los jóvenes de 13 a 17 años quienes a través de un programa de alto rendimiento experimentarán el deporte al máximo, desarrollando sus habilidades al ser entrenados por los coaches de los equipos Aztecas de atletismo, beisbol, voleibol, soccer, tenis y natación. “Este curso tendrá una duración de cuatro semanas que comprenden del 8 de julio al 2 de agosto, tiempo en el que los participantes, a través del deporte, aprenderán a ser competitivos en toda actividad que desarrollen”.

Por su parte, Eric Abdu Martín, Coach de los equipos de baloncesto femenil y varonil de la UDLAP habló sobre la Clínica especializada de baloncesto. “Este es su programa integral dirigido a jóvenes de 13 a 17 años quienes, mediante un programa intensivo de dos semanas, del 8 al 19 de julio, desarrollarán habilidades y conocimientos técnicos y tácticos en baloncesto con el único fin de formar a los futuros basquetbolistas”.

Finalmente, sobre los talleres de verano, la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez comentó que a esta opción se puede inscribir el público en general ya que durante el curso, el cual dura del  8 de julio al 2 de agosto, se realizan actividades como zumba, yoga, baile moderno, fotografía y dibujo.

Para mayor información del Programa de Verano UDLAP 2013, visitar la página  www.udlap.mx/verano , escribir al mail verano.udlap@udlap.mx o llamar al teléfono (222) 2292000 ext. 4047 / 2708.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button