Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

Aztecas irá por la revancha en la LMF

Foto boletin 274-1

 

Las Aztecas de la UDLAP mostraron su mejor versión futbolística goleando a Diablitas de Durango 6 tantos a 0 y así instalarse en la gran final nacional de la Liga Mayor Femenil.

El conjunto femenino de soccer de la UDLAP no dejo cabos sueltos y desde el principio trataron de definir el partido por obra de Arely Martínez en un tiro de larga distancia, clareando a la portera pero sin resultado positivo. Pasaron 10 minutos del silbatazo inicial y en un cobro de falta cercano al tiro de esquina, Liliana Mercado encontró las redes enemigas en un tiro centro a segundo poste. Tras la apertura del marcador Daniela Figueroa tuvo un mano a mano con la portera cruzando de más su disparo para que el balón saliera por la línea de meta.

Foto boletin 274-2

Instantes después Arely Martínez no pudo bajar su remate de palomita para desperdiciar una oportunidad más de meter el segundo gol. Pero a pesar de ello las Aztecas continuaron los ataques a la portería rival, hasta que Stephany Mayor disparó desde los linderos del área para fijar el segundo gol del encuentro. Inmediatamente Liliana Mercado mandó un centro para que Cristina Juárez cabeceara el esférico sin embargo la portera duranguense lo atajó dejando el rebote a Daniela Figueroa, que aprovechó el regalo para meter el tercer tanto a favor de las Verdes.

Foto boletin 274-3Los arribos de peligro de la UDLAP continuaron en la segunda mitad, nuevamente por conducto de Daniela Figueroa que en un despeje le ganó la carrera a la defensa Diabla y tras la salida de la portera puso el balón al segundo palo en un auténtico golazo. La ventaja se acrecentó gracias a Cristina Juárez con base en su velocidad e insistencia aprovechó que la defensa no despejó el esférico sacando a la portera para empujar la pelota al fondo de la meta. Ya para finalizar Arely Martínez saltó para dar un cabezazo certero en un cobro de esquina y sentenciar la goleada 6-0.

Las Aztecas tendrán la revancha de lo sucedido el año pasado en la etapa de semifinales ante Leonas UDEG, pero ahora la historia será diferente en la final nacional de la Liga Mayor Femenil de 2013 que se jugará el domingo a las 12:00 horas en Los Olivos, así lo pronunció el Director Técnico Azteca Albeni Sabino Pinheiro: “La ventaja de este año es tener a Arely Martínez que me ayuda a la contención y que hace muy buena mancuerna con Liliana Mercado, quien está en mejor condición que el año pasado que tenía el tobillo hinchado. Eso es un plus a nuestro favor que aprovecharemos al máximo”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button