Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Universidad de las Américas Puebla une al arte y el compromiso social en Naturalmente Capilla

Foto Boletin 246-2

El cuidado, la protección del medio ambiente y la importancia de reciclar materiales para la preservación del patrimonio natural se ha vuelto cada una prioridad, razón por la cual la Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte UDLAP han creado una campaña permanente de reciclaje denominada Naturalmente Capilla.

Naturalmente Capilla surge de la necesidad de educar y sensibilizar a los visitantes, empleados, comunidad universitaria y público en general acerca del uso adecuado de los recursos y dar a conocer las actividades artísticas que se realizan en Capilla del Arte UDLAP. Con esta integración se  transforman conciencias y fortalece el trabajo cultural, artístico y medioambiental en la ciudad de Puebla.

El proyecto está dividido en tres ejes, el primero consiste en que la gente asista a Capilla del Arte UDLAP y deposite en sus contenedores papel, aluminio, plástico y unicel. De esa manera el público además de deshacerse responsablemente de sus residuos logrará ver el resultado de sus aportaciones ya que dichos contenedores son realizados y decorados con sus donativos fomentando la creatividad de los asistentes.

Foto Boletin 246-1

El segundo eje consiste en reciclar materiales u objetos como aparatos eléctricos o muebles de tamaño mediano que ya no sirvan, pero que tengan el potencial de transformarse en una obra de arte o ser utilizados por artistas plásticos en diferentes proyectos como utilería, vestuario y escenografía. Como el eslogan lo indica “los desechos de unos son la materia prima de otros”.

El tercer y último eje involucra a La Antigua Fábrica de Vidrio La Luz ubicada en el Barrio de Analco en la ciudad de Puebla, en donde los residuos de vidrio recibidos son depositados y donados a la fábrica que se encarga de lavarlos y triturarlos para poderlos fundir y realizar nuevos objetos, ya que el vidrio nunca pierde sus características.

Con esto, Capilla del Arte UDLAP cumple las tres erres del cuidado ambiental, reducir, reusar y reciclar; creando un espacio permanente dedicado a la reflexión de la preservación y mantenimiento de los recursos naturales.

“Para la Universidad de las Américas Puebla es sumamente importante rescatar el patrimonio cultural y natural con el que cuenta la ciudad, así como difundir la cultura en todas sus formas de expresión y qué mejor si están basadas en la sustentabilidad” indicó Alonso Pérez Fragua, Coordinador de Capilla del Arte UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button