ComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Programa de verano UDLAP será un cambio en la vida de los niños

Foto Boletin 251-2

La Universidad de las Américas Puebla inició las actividades de su Programa de Verano 2013 para niños y jóvenes, el cual incluye cursos académicos y clínicas deportivas.

El Programa de Verano 2013 de la UDLAP estimula las habilidades de los niños por medio de actividades didácticas, artísticas y atléticas en los salones de clase, laboratorios e instalaciones deportivas. “Una ventaja es que nuestros profesores son parte de la academia, tenemos clases en ingeniería electrónica, mecatrónica y artes. En los cursos de verano los niños crearán una maqueta de Puebla; entrarán en los laboratorios de radio, televisión; tendrán actividades como yoga, tae kwon do, ballet y capoeira; talleres de negocios con la Dr. Rocío Durán Vázquez y el Dr. Einar Moreno Quezada; de ciencias sociales con la Dra. Bertha Salinas Amescua y en áreas que colaboran con la UDLAP como Patrimonio Cultural Artístico, Seguridad y Protección Civil”, informó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, Directora de Planeación de la UDLAP.

Sobre las clínicas deportivas la Mtra. Zozaya Rodríguez señaló que hasta el momento se ha rebasado la meta de inscripciones y aún esperan que se incremente. “Estas clínicas están enfocadas a niños de 13 a 17 años. Tienen un deporte diario, primero empiezan con acondicionamiento físico, luego práctica de voleibol y luego de natación, al día siguiente la práctica es de soccer, al siguiente de tenis, posteriormente de beisbol y luego retoman el voleibol”.

Foto Boletin 251-1

Los cursos de verano están enfocados a niños de 4 a 13 años y en su primer día de actividades el cupo de inscripciones marcha con lo planeado recordando que los niños se pueden inscribir por semana. “Es un curso creado con mucho enfoque, pensado para una atención individual, nuestro staff tomó cursos de primeros auxilios y protección civil lo cual garantiza la seguridad de los niños. Es un gusto porque hay niños de diferentes partes del país y de Estados Unidos que vienen al curso de verano exclusivamente, lo que lo hace un curso internacional”, notificó la Directora de Planeación de la UDLAP.

Finalmente informó que las inscripciones para los cursos de verano, clínicas deportivas y especializadas de baloncesto continúan abiertas, por lo que recalcó la invitación al público a registrar a su hijo o hija al Programa de Verano UDLAP 2013 en el Colegio Ignacio Bernal de la Universidad o visitar la página www.udlap.mx/verano, porque “este mes está pensado para que sea un cambio en la vida de los niños”, concluyó la la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button