AcadémicaCampusNotas de prensa

Programas académicos de la UDLAP en primeras posiciones de acuerdo a ranking nacional

Foto Boletin 260-2

  • En el ranking del diario  “El Universal”, la UDLAP ocupa la tercera posición y es la mejor universidad privada clasificada.

“De acuerdo al ranking nacional publicado por El Universal, la Universidad de las Américas Puebla se ubica en la tercera posición a nivel de institución y en primera posición como institución privada” informó la Directora de Planeación de la UDLAP, Mariana Zozaya.

Foto Boletin 260-2

En entrevista, la Directora de Planeación de la UDLAP explicó que este ranking se realiza de manera nacional en dos rubros: El general en la que se clasifica a las universidades nacionales de manera integral y el rubro por programas académicos. “En el caso de por programas, El Universal te da un menú de todas las licenciaturas que pueden participar en el ranking y de acuerdo a los requerimientos las instituciones seleccionan qué licenciaturas son las que entran  en competencia”.

Comentó que en esta clasificación, la UDLAP participó con 16 licenciaturas las cuales se ubicaron de manera general entre las primeras 5 posiciones. “Participaron licenciaturas que actualmente tienen más demanda entre el estudiantado como Derecho, Arquitectura, Mercadotecnia, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistema y Administración”.

Asimismo la Directora de Planeación de la UDLAP dio a conocer que este ranking se realizó con la ayuda de la opinión de distintos empleados de algunas escuelas de nivel superior, principalmente responsables del área de recursos humanos y profesores, quienes califican a las demás instituciones, menos a las que representan.

Con resultados como este, la UDLAP refrenda día a día su compromiso de formar profesionistas líderes en su ramo y les brinda a los padres de familia y a los alumnos la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado mejor calificado para formar egresados competitivos, capaces y actualizados de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad y de las empresas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button