AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Promesa Azteca afrontará el Campeonato Mundial Sub 18 en Ucrania

Foto boletin 258-1

Daniel Martínez Ayala, parte del equipo de Talleres para Jóvenes Promesas de la UDLAP, llega al tope de sus capacidades para afrontar el reto del VIII Campeonato Mundial Ucrania Sub 18.

Con un racimo de medallas en diferentes campeonatos, el joven velocista Daniel Martínez ha volado a Donetsk, Ucrania con la expectativa de hacer un papel sobresaliente en la prueba de los 100, 200 metros planos y relevo combinado en el IAAF World Youth Championships 2013. “Realmente me siento fuerte como para colarme hasta la final y ahí, en una final mundial, realmente no gana el mejor sino el que corra con más hambre de ganar”.

Esta será la primera experiencia en una competencia internacional para el poblano a sus 15 años de edad quien cuenta con un historial prometedor, a pesar de contar con 5 años en el atletismo y en las pruebas de velocidad. Si bien se siente algo de nervio, mantiene la mira en lo alto del pódium. “Del atletismo he aprendido a tener mucha disciplina, porque no es fácil venir desde las 8:00 de la mañana a entrenar hasta las 8:00 de la noche en vacaciones”.

Daniel competirá en la pista del Regional Sport Complex Olimpiyskiy construido en 1958 al oeste de Ucrania como un estadio multifuncional, cuenta con una larga historia atlética desde 1977 con el primer campeonato del European Junior Championships in Athletics. Martínez iniciará su competencia ahí en los 100 metros planos desde el primer día, regresando a la pista el 12 de julio con los hits eliminatorios de los 200 metros y en el relevo combinado al siguiente día. De conseguir buenos resultados terminará su participación el 14 de julio por la tarde, tiempo de Ucrania, en la final de los 200 metros planos y el relevo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button