CampusComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

La UDLAP será centro de entrenamientos de México, Italia, Holanda y Corea del Sur para el Mundial de Tae Kwon Do

Foto Boletin 247-1

La Universidad de las Américas Puebla servirá como centro de entrenamiento para las selecciones nacionales de México, Corea del Sur, Italia y Holanda durante el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Puebla 2013.

En conferencia de prensa la Mtra. María Guadalupe Navarrete Hernández, directora de Deportes de la UDLAP, anunció que a partir del 9 de julio las instalaciones deportivas, de servicios médicos y de rehabilitación de la UDLAP serán utilizadas por las delegaciones mexicana, coreana, holandesa e italiana para establecer sus campamentos de entrenamiento. “El nivel de éstas selecciones va acorde con el nivel que tiene la UDLAP en sus instalaciones y para nosotros es un orgullo el que seamos elegidos para recibirlas”.

El Lic. Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, agradeció las facilidades brindadas por la Universidad de las Américas Puebla para que la selección mexicana se establezca en ella, a fin de aminorar la presión, ansiedad y nerviosismo que los competidores sienten de cara al inicio del Campeonato Mundial. “Necesitamos que los muchachos tengan instalaciones tan hermosas, funcionales y adecuadas. No es que queramos aislarlos si no que es necesario hacerlo para que estén tranquilos y todo ese nerviosismo se pueda manejar de la mejor manera a fin de obtener los mejores resultados”.

Foto Boletin 247-2

Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, indicó que este será el mejor campeonato mundial en la historia del deporte nacional y que la UDLAP será un escenario óptimo para que las cuatro selecciones practiquen el arte marcial. “No es de extrañarse que las mejores selecciones del mundo como la de México y de Corea del Sur hayan elegido a la UDLAP para entrenar a los días previos al Campeonato Mundial de Tae Kwon Do”.

El Lic. Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, señaló que se afinan detalles del Centro Expositor donde se realizarán los combates,  y resaltó la preparación del equipo nacional sobre todo en taekwondoínes de talla internacional como María Espinoza, Damián Villa, Janet Alegría y Tulio Islas. “El compromiso es fuerte y que la Federación Mexicana de Taekwondo ha hecho un gran trabajo de preparación”.

Yanko Ramos López, entrenador de Tae Kwon Do de la UDLAP, señaló que para el equipo Azteca será motivante el convivir con las delegaciones, recalcando que los jóvenes están dispuestos a ayudar a las selecciones para lo que necesiten. “Para nosotros es como un sueño tener a campeones olímpicos y campeones del mundo vigentes, será una experiencia única y tienen nuestro apoyo en lo particular”.

Del 15 al 21 de julio la ciudad de Puebla recibirá el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do con más selecciones en su historia: 141, en la vigésimo primera edición del mismo para la categoría varonil y el décimo cuarto vez para la rama femenil.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button