CampusCulturayDeporteNotas de prensa

Verano UDLAP fomentó el desarrollo personal y deportivo en niños y jóvenes

Foto Boletin 283-3

  • Cierra UDLAP su Programa de Verano 2013

Con una emotiva ceremonia de clausura, la Universidad de las Américas Puebla finalizó su Programa de Verano UDLAP 2013, el cual tuvo como objetivo que los participantes aprendieran, se divirtieran e hicieran deporte a través de un programa académico y deportivo impartido por profesores y entrenadores de la Universidad. “Los participantes en el verano UDLAP vivieron la experiencia de ser un ingeniero, artista, científico, comunicador, emprendedor y más”, comentó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, Directora de Planeación de la Universidad de las Américas Puebla.

En entrevista, la Mtra. Zozaya afirmó que el Programa de Verano UDLAP 2013 rebasó la meta de aceptación, “rebasamos la meta semanal  de inscripciones, y aunque nos pedían más apertura de lugares no pudimos recibirlos porque consideramos grupos pequeños para que los niños tuvieran una mejor atención”.

Comentó que durante el Verano UDLAP 2013 se logró que los participantes vivieran un verano diferente, dinámico y en el que adquirieron conocimientos y relaciones sociales con sus compañeros, con los monitores, incluso con la misma universidad. “En el Verano UDLAP 2013 participaron niños y jóvenes que querían obtener un conocimiento, que buscaban hacer deporte o una actividad manual o recreativa en un ambiente familiar”.

Foto Boletin 283-2

Asimismo subrayó que en el Verano UDLAP 2013 se creó un ambiente multicultural que permitió el traslado del espíritu de la Universidad de las Américas Puebla en los niños y jóvenes. “En cada grupo había niños nacionales y extranjeros, de tal manera que al interactuar entre ellos se rompieron las barreas del lenguaje”.

Finalmente destacó que el Programa de Verano UDLAP “está pensado en la contribución que se le pueda hacer a la sociedad a través del fomento del deporte y el desarrollo de niños y jóvenes en un ambiente seguro  que promueve la honestidad, integridad y el trabajo en equipo, al mismo tiempo de que se comparten los conocimientos que se generan en la Universidad; permitiendo que los participantes descubrieran sus talentos y adquirieran habilidades que les servirán en un futuro para su desarrollo personal y profesional”.

Cabe destacar que durante la clausura del Programa de Verano UDLAP 2013, los niños demostraron a los presentes las habilidades coreográficas de baile y canto que adquirieron y aprendieron durante el verano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button