Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Culmina la temporada de verano en Capilla del Arte UDLAP con “Vivo Cello”

Foto Boletin 285-1

Para el cierre de actividades de verano de Capilla del Arte UDLAP se tiene preparado un recital de cello a cargo del egresado de la licenciatura en Música de la UDLAP Mario Castañeda acompañado por el pianista Jaime Arrellano.

Mario Castañeda concluyó la Licenciatura en Música en la UDLAP en el 2000, teniendo el violonchelo como materia principal en la clase del Jefe del Departamento, el Dr. Juan Hermida Camacho. Entre 2000 y 2003 participó en las giras por Francia, Suiza y Alemania de la Orquesta de Cámara de la UDLAP, dirigida por Julio Saldaña, y hasta el 2007 con la orquesta de “l’Académie Tibor Varga”, dirigida por Gábor Takács-Nagy.

Sus destrezas en el cello le han otorgado el diploma de profesor de violonchelo de la Academia de Música Tibor Varga en Sion, Suiza, en la clase de Marcio Carneiro y Susan Ribicki. En 2010 se acredita con el CAS (Certificate of Advanced Studies) en Interpretación, posgrado otorgado por la “Luzern Hochschule”. Ha tomado cursos de Interpretación magistrales con violonchelistas como Thomas Demenga y Frans Helmerson y de Música de Cámara con el Schubert Ensemble, Paul Coker y Gunars Larsens.

Desde su paso por la Universidad de las Américas Puebla, el egresado se ha interesado por la pedagogía del violonchelo por lo que se inició en los estudios del método Suzuki en el instituto del mismo nombre en Lyon, Francia; el cual lo certificó en 2012 como profesor Suzuki. Convencido de los beneficios del método y la filosofía Suzuki, en septiembre de 2010 fundó « l’École de violoncelle Suzuki” en Ginebra, Suiza ciudad donde radica desde ese año.

Durante el recital, el público poblano y la comunidad universitaria podrán disfrutar de la Sonata para violonchelo y piano N° 1 en Mi menor Op. 38 de Johannes Brahms, la Sonata para violonchelo y piano de Manuel M. Ponce y Adagio y allegro Op.70 de Robert Schumann.

Disfruta de una tarde llena de arte y música que la Universidad de las Américas Puebla tiene preparada para ti y no te pierdas Vivo cello: Mario Castañeda . La cita es el miércoles 7 de agosto de 2013 a las 19:30 horas en la Capilla del Arte UDLAP ubicada en la 2 Norte número 6, Centro Histórico de Puebla. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button