AcadémicaComunidadNotas de prensa

Empresas interesadas en el talento de estudiantes de la UDLAP

Foto boletin 312-1

  • La Universidad de las Américas Puebla realiza la “Feria de Voluntariado, Servicio Social y Prácticas Profesionales”.

“40  instituciones privadas, de gobierno y sin fines de lucro que asistieron a la Feria de Voluntariado, Servicio Social y Prácticas Profesionales,mostraron interés en el talento de los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla para integrarlos a sus filas como practicantes, servicio social o voluntariado”, afirmó en entrevista la Lic. Diana Angélica Linares Espinosa, coordinadora de vinculación, de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP.

La Feria de voluntariado, Servicio Social y Prácticas Profesionalesde la UDLAP, es una actividad que se realiza con el propósito de acercar al estudiante con las organizaciones para que despejen sus dudas y se entusiasmen con los proyectos que las instituciones ofrecen.

En entrevista, la Coordinadora de Vinculación, de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP explicó que este tipo de eventos es muy importante debido a que acerca a los estudiantes con su mercado laboral y porque a la institución educativa le permite conservar y fortalecer la alianza que tiene con otras instancias. “Uno de los principales beneficios que traerá consigo este evento es el de generar proyectos y las alianzas  necesarias con otras instituciones que permitan en el período académico de Verano 2014 satisfacer la demanda de Prácticas Profesionales que nos soliciten los cerca de mil estudiantes que de acuerdo a su plan de estudios requieran un lugar para llevar a cabo esta actividad”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la diferencia entre Prácticas Profesionales, Servicio Social y Voluntariado, la Lic. Linares Espinosa explicó que la oferta de Servicio Social y Prácticas Profesionales permea todas las carreras, mientras que el Voluntariado está abierto para toda la comunidad universitaria, contribuyendo al desarrollo de la comunidad de la UDLAP. “La diferencia entre el Servicio Social y las Prácticas Profesionales está en que en la primera, además de favorecer el quehacer profesional de los estudiantes los involucra en una problemática social; mientras que la Práctica Profesional, además de ser un espacio educativo donde el estudiante pone en práctica sus conocimientos, es también un primer acercamiento a su mercado laboral”.

Foto boletin 312-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button