AcadémicaCampusEscuela de Negocios y EconomíaInternacionalNotas de prensa

Recibe UDLAP participantes del Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca

Foto Boletin 308-1

La Academia Nacional Bocuse D’or Argentina estuvo en la Universidad de las Américas Puebla con el objetivo de realizar prácticas previas para participar este 28 de agosto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca, el cual garantiza el pase para la máxima competición gastronómica del mundo el Bocuse D’or que se llevará a cabo en  Lyon, Francia en enero del 2015.

El Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca se realiza en la Ciudad de México en el marco de la Expo Abastur feria latinoamericana de negocios que reúne a la industria de hoteles y restaurantes y que convoca a 12 países de la región latinoamericana entre los que se encuentran Perú, Chile, Argentina, Brasil y México para elegir a tres países que representarán al continente en el concurso mundial de excelencia culinaria.

El chef Guillermo González, catedrático de tiempo completo del departamento de la Licenciatura en Artes Culinarias expresó que los participantes pertenecen a la Academia Nacional Bocuse D’or Argentina y la escuela de alta gastronomía Gato Dumas. Los visitantes además de realizar prácticas con los ingredientes locales, con el fin de no alterar las recetas que presentarán durante el concurso, aprovecharon la ocasión para compartir experiencias con los alumnos de la Licenciatura en Artes Culinarias de la UDLAP. Además los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes ponencias y clases muestra para la preparación de platillos de concurso con el reconocido chef internacional Roberto Pettersen,  del programa de televisión dedicado a la alta cocina Argentina “Los Auténticos Petersen” también disponible a través del portal www.elgourmet.com.

Foto Boletin 308-2

“Es para la Universidad de las Américas Puebla un honor recibir en sus aulas a figuras de talla internacional que permiten que nuestros estudiantes tengan una visión más amplia de su campo laboral y de esa manera son testigos de los criterios a considerar durante un concurso gastronómico, ya que la búsqueda de la excelencia profesional no radica únicamente en la realización de alimentos, sino en el emprendimiento para competir internacionalmente” añadió el chef Guillermo González.

El chef Dulio Gorgal, jefe del equipo de cocina con más de 20 años en gastronomía, agradeció a la Universidad de las Américas Puebla por la hospitalidad y señaló que es sumamente importante estimular a los jóvenes de la profesión para que ejecuten nuevas técnicas de cocina y aprovechen el arte de gastronomía mexicana, ya que México es uno de los países con mayor variedad de platillos a nivel internacional.

El concurso Bocuse d’Or se creó en 1987 y reúne a 24 países de diferentes regiones del mundo donde los participantes tienen cinco horas para presentar dos platillos, uno de carne y otro de pescado, y son evaluados por ilustres chefs de todo el mundo quienes considerarán además del sabor, la técnica de preparación, la presentación y orden.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button