CulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas UDLAP les afilaron las garras a las Panteras en LMF

04 Campeonas futbol femenil

Cristina Juárez se mostró en los momentos adecuados para meter dos tantos y darle el triunfo al conjunto de las Aztecas de la UDLAP de 2 goles a 1 a las Panteras de la UAEH.

Ante un rival complicado con jugadoras de buen nivel y de selección nacional, el representativo de soccer femenil de la UDLAP sacó una victoria destacada ante las Panteras de la UAEH, quienes jugaron al parejo de las Aztecas, sin embargo las pupilas de Albeni Sabino Pinheiro se pusieron en ventaja con una jugada individual de Cristina Juárez en los primeros escarceos del partido. Superioridad que se vio mellada en los últimos minutos del primer tiempo cuando las felinas consiguieron la igualada con base en entrega y garra.

Para el segundo tiempo, las Verdes impusieron su ritmo en el terreno de juego para verse superiores a sus rivales, demostrando que de su lado también hay jugadoras de nivel de selección mayor, lo cual provocó el segundo gol de la victoria en una triangulación que comenzó por la banda izquierda con Alejandra Vélez para tocarle el esférico a Liliana Mercado, quien filtró el pase para que la artillera Cristina Juárez definiera el resultado a favor de las Aztecas. “Hay equipos que vienen a especular y este equipo no lo hizo, vino con una actitud totalmente distinta para ganarnos, por eso Panteras es un equipo que viene a aportar mucho a la liga”, señaló el Director Técnico Azteca, Sabino Pinheiro.

Para la siguiente fecha la Tribu Verde tendrá una visita complicada en Ciudad Universitaria al enfrentar a la UNAM, otro duelo ante un equipo felino bravo, que juega al tú por tú, pero las actuales Campeonas Nacionales de la Liga Mayor Femenil quieren volver a afilarle las garras en el Distrito Federal como lo hicieron la temporada pasada por marcador de cuatro goles a cero.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button