AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Gana egresada UDLAP reconocimiento cinematográfico internacional

 biblitoca UDLAP youtube

La egresada de Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, Jessica Garza Montes De Oca colaboró en el soundtrack de la película “The Fetus”, del director John Chuka, como cantante y coautora de la canción “America The Dream” galardonada recientemente con el Óscar Africano, premio que se otorga a las producciones cinematográficas más importantes de la Industria Nollywood de ese continente.

The Fetus aborda la historia de una mexicana migrante en Estados Unidos que llega a una fábrica y es violada por uno de los trabajadores. A lo largo del filme se ve cómo el futuro bebé le “habla” porque no quiere ser abortado. Actualmente se encuentra en un circuito de festivales de cine pero llegará a nuestro país el próximo año.

La actriz; que ahora reside en Los Ángeles, California; dejó México para involucrarse más con el cine, proyecto que se convirtió en realidad ya que ha participado en varios cortos y largometrajes en L.A., incluído Nighttime donde fue nominada como Mejor Actriz en Los Angeles Movie Awards y además ha participado en comerciales a lado de la diseñadora Selena Gomez y videos musicales de artistas reconocidos como Arjun.

En México, ha participado como actriz en diferentes producciones de Televisa y  Tv Azteca como: Pobre rico pobre, Secretos del alma, Lo que callamos las mujeres, Cada quien su santo, Hasta que el dinero nos depare, entre otras. Además ha participado en diversas obras de teatro profesionales, incluidas “Te amo eres lo máximo, ahora cambia” producida por Gonzalo Vega y como stage manager en La Bella y La Bestia con la empresa de espectáculos OCESA.

Recientemente lanzó su primer sencillo como cantautora titulado Broken Memories que ha tenido un gran éxito y la ha llevado de gira a varios lugares. Respecto a sus planes: “Tengo 2 películas a filmarse este año y el próximo. Además estoy componiendo más música. Pero en general seguirme involucrarme en proyectos de gente talentosa y seguir haciendo lo que me gusta” concluyó la actriz.

Foto Boletin 356-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button