CulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

El clásico real de Independencia, Aztecas vs Borregos

Foto boletin 353-1

La Universidad de las Américas Puebla versus el ITESM campus Monterrey no es un partido más de futbol americano colegial de temporada regular. Ambas instituciones comparten historias, una rivalidad inmensa, una tradición, enfrentamientos memorables, finales de campeonato épicas, dos estilos de juego completamente diferentes y en cada jugada se entrega lo mejor en la cancha.

Puede ser que Aztecas y Borregos parezca sólo un duelo de equipos invictos, sin embargo la magnitud de no perder perdurará en los anales de la historia hasta el próximo encuentro, ante esto el head coach Eric Fisher señaló que el único reto de ambos equipos es ganar, eso hace aún más atractivo el partido. “La único para nosotros es enfocarnos en jugar bien. Históricamente aquí nuestra defensa ha jugado excelente contra Monterrey, ha forzado a entregar balones de su parte y hemos anotado, eso va a ser clave para este sábado”.

En el papel Aztecas luce mejor, la ofensiva de la UDLAP cuenta con Gustavo García (981 yardas para 14 touchdowns) y Norman Contla (310 yardas para 5 touchdowns) como mariscales de campo con cualidades diferentes; Jean Claude Madin (300 yardas y 10 anotaciones) y Sebastián Olvera (258 yardas y 3 anotaciones) como receptores; Samuel Wong en su regreso ha conseguido 44 acarreos para 3 touchdowns y 188 yardas; lo cual suma 275 yardas conseguidas por tierra y 1134 por aire. En la parte defensiva Noé Paredes ha capturado en 6 ocasiones al quarterback enemigo y 9 tacleos para permitir solamente 439 yardas terrestres y 606 aéreas.

En el terreno de juego el head coach Azteca reconoció que los regios traen un equipo muy fuerte que vendrá a Puebla buscando la victoria, pero su línea defensiva está preparada para contener los embates de Monterrey y su ofensiva cuenta con profundidad, buenos receptores y astucia de sus mariscales de campo. “Es una bendición tener dos quarterbacks que han sido titulares, que han ganado partidos, lanzado para muchas yardas y cualquiera de los dos hará un buen papel en el campo, los Borregos tienen que prepararse para dos estilos diferentes”.

Aztecas UDLAP contra Borregos Monterrey, en el verdadero clásico en el Templo del Dolor este 28 de septiembre a las 13:00 horas, todo está puesto para rememorar historias y recuerdos de batallas: Verde o Azul, la moneda está en el aire.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button