AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP recibe reconocimiento AmCham a la Responsabilidad Social Empresarial

x-default

“La Universidad de las Américas Puebla fue la única institución educativa que obtuvo el reconocimiento American Chamber of Commerce of Mexico(AmCham), Capítulo Monterrey, a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su primera edición”, informó el Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP.

En entrevista, el directivo de la institución educativa dio a conocer que este premio es un reconocimiento a los programas de Responsabilidad Social Empresarial RSE que van en apoyo directo de la comunidad en la que las empresas están insertas y pretenden así estimular la implementación de más y mejores programas de este tipo.

Destacó que para que la Universidad de las Américas Puebla participara en este evento fue clasificada en la categoría Empresa Grande, para después ser evaluada de manera individual en las categorías Comunidad e Impacto Ambiental, por ser las categorías donde más programas, acciones e iniciativas implementa la UDLAP y porque en su misión se destaca la formación de egresados con alta Responsabilidad Social.

En cuanto a las categorías en las que participó la UDLAP, el Mtro. Rojas Villegas explicó que la categoría Comunidad comprende las prácticas y programas orientados al respeto de las costumbres y culturas locales y el empeño en la educación y en la difusión de valores sociales en beneficio de las comunidades con las cuales se relaciona la empresa. “En la categoría de Impacto Ambientalse contemplan las prácticas que focalizan acciones preventivas de la empresa respecto de los impactos ambientales de su actividad, controlando, reduciendo o eliminando estos, mientras que difunden en otras empresas las prácticas y conocimientos adquiridos en ese sentido”.

Foto boletin 357-2
Finalmente el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP comentó que la obtención de este reconocimiento se debe al esfuerzo de muchos colaboradores de la institución quienes realizaron diversas acciones y programas de RSE. “Estamos muy emocionados con este logro, ya que es un reconocimiento que se da a la Institución gracias al trabajo en equipo que realizaron profesores, departamentos administrativos y rectoría; pero también significa un compromiso que adquirimos, porque después la gente ya no espera menos de la universidad, lo que nos llevará a redoblar los esfuerzos en RSE. Además, con este premio invitamos a los estudiantes a ser altamente responsables, pero también les estamos enseñando como nuestra institución también está siendo Socialmente Responsable”.

Cabe mencionar que este reconocimiento es administrado por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial del Capítulo Monterrey de la América Chamber/ México, y está dirigido exclusivamente a organizaciones afiliadas a la AmCham. Entre las instituciones premiadas en la 1° edición del Reconocimiento AmCham por su compromiso con los distintos ejes de la RSE se encuentran: AES Teg, KPMG, Real Net, Amway de México, Caterpillar, IOS Offices, Mary Kay, Parker Hannifin, Praxair y Wrigley México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button