BaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas en la cima de la Liga ABE

Foto boletin 395-1id

Con sus dos triunfos ante el ITESM campus Hidalgo y Toluca, la Tribu Verde de baloncesto varonil continúa en la cima de la tabla general de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

Los representativos de basquetbol de la UDLAP continúan con su racha positiva y ahora fungiendo como visitante obtuvieron cuatro grandes triunfos. En la bella airosa, el pasado viernes las féminas Aztecas doblegaron ampliamente al ITESM Hidalgo 82-67. Mientras que los varones, luciendo imparables, llevaron al extremo la ofensiva para sacar más de 30 puntos de ventaja a los hidalguenses para ganar 95-62.

Para el sábado los equipos Aztecas viajaron a tierras mexiquenses para enfrentar al ITESM Toluca, quienes sucumbieron ante el cuadro femenil 63-57 y ante el varonil 71-58, en un partido bastante balanceado tanto en la parte ofensiva como la defensiva. “Esas dos victorias nos ayudan a tener un ritmo bueno para continuar en las primeras posiciones y  de seguir jugando como hasta ahora no creo que nadie nos gane”, expresó Christopher Porter, point guard Azteca, sobre la décima victoria al hilo en la liga.

Foto boletin 395-2id

En la parte futbolística, las actuales campeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de instituciones Privadas y Liga Mayor Femenil, continúan con altibajos en su funcionar, pues el jueves en duelo correspondiente a la jornada 2 de la CONADEIP comenzaron perdiendo el partido por un autogol de Viridiana Cárdenas. Pero el ímpetu y la Sangre Verde hicieron que Liliana Mercado, Cristina Juárez,Alejandra Vélez y Alejandra Palma sacaran la magia e hicieran los goles para que el equipo de la UDLAP obtuviera la victoria 4-1. Sin embargo para el sábado ante Real Celeste no llegó esa misma magia a sus botines, y con un solo gol de Areli Martínez cayeron 3-1. “Muchas veces cuando un equipo establece un dominio y viene de ganar dos títulos seguidos los atletas caen en un cierto tipo de relajación, por ello tenemos que hablar, trabajar, concentrarnos más, regresar a las bases. Respetar a los rivales sabiendo que cada año las competencias son distintas y estar conscientes de que nadie nos va a regalar nada”, advirtió el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Los equipos Aztecas han vivido con balanceadas jornadas en cuanto a resultados y esta semana tendrán una más intensiva con juegos en casa. En viernes por la tarde el conjunto de soccer  varonil recibirá al ITESM CCM, luego de no poder quedarse con el punto extra en la tanda de penales con marcador de 4-2 tras empatar a un tanto en contra del ITESM Monterrey. Terminando este encuentro el Gimnasio Morris Moe Williams será sede del juego de los equipos de baloncesto femenil y varonil versus la UMAD, duelos que se repetirán al siguiente día pero en casa de los Tigres Blancos.

El mismo viernes por la noche los Aztecas de voleibol iniciarán una serie de cuatro partidos como local enfrentando a la UVM Querétaro y a la UDEM. Mientras que las Aztecas de soccer verán actividad en Liga Mayor ante Puebla FC y en CONADEIP ante el ITESM Hidalgo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button