AcadémicaNotas de prensa

Estudiantes y padres de familia viven la experiencia de la Expo UDLAP Otoño 2013

  • “La UDLAP es el futuro”: Rector.
 
La Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas para realizar su Expo UDLAP Otoño 2013, evento al que asistieron miles de estudiantes y padres de familia para informarse sobre los diferentes programas académicos con los que cuentan la institución educativa, sus logros en investigación y las diferentes actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.
Durante la Expo UDLAP Otoño 2013 se llevaron a cabo diferentes actividades mediante las cuales los estudiantes de preparatoria, padres de familia y directores de educación media superior conocieron de cerca la calidad académica y el prestigio de la UDLAP, la cual se caracteriza por brindar licenciaturas innovadoras así como por el alto nivel educativo y de investigación que tiene el profesorado de la Universidad.
Como parte de la Expo UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla se reunió con los estudiantes y padres de familia con el fin de presentar las ventajas que se obtiene al estudiar en la UDLAP. Además despejó dudas acerca del plan de estudios, becas, pagos de colegiaturas y todos los servicios que la universidad ofrece para que el estudiante se sienta como en casa. “En la UDLAP garantizamos la mejor calidad posible en todas nuestras licenciaturas y posgrados, la cual está reconocida por diferentes organismos acreditadores nacionales e internacionales como la Secretaría de Educación Pública Federal, la SACSCO, la FIMPES, entre otras; así como por los rankings regionales, nacionales y mundiales que nos ubican en los primeros lugares. En la Universidad de las Américas Puebla nuestros estudiantes aprenden a aprender y aprende a hacer, a fin de desarrollar en ellos la capacidad para ser mejores en todo lo que ellos hagan”.
Asimismo, comentó que la excelencia académica de la UDLAP se mide por los altos estándares de calidad que tiene tanto en su profesorado, instalaciones, así como por la tecnología de punta que se utiliza en cada uno de los salones de clases y laboratorios que hay en la institución educativa. “La UDLAP es el futuro, y prueba de ello es que cuenta con las mejores instalaciones y las más actuales herramientas tecnológicas que dará a los estudiantes una formación integral y una experiencia multicultural”, resalto el Rector de la UDLAP.
Finalizó su platica diciendo: “La norma de la UDLAP es eficiencia y eficacia, por ello buscamos que en los próximo 5 años la Universidad de las Américas Puebla sea la mejor universidad de América Latina”.
Adobe Systems también ofreció una ponencia titulada “Creatividad y educación: ¿por qué importa?”, en la cual se habló sobre el valor que tiene la creatividad en la educación y el impacto que esta tiene para tener una carrera profesional exitosa.
También como parte de las actividades académicas, en la Expo UDLAP Otoño 2013, los asistentes participaron en pláticas de información de cada una de las licenciaturas que oferta la UDLAP, talleres de orientación vocacional, prácticas en los diferentes laboratorios con lo que se obtiene una experiencia real, talleres interactivos, exposiciones, recorridos por las instalaciones y la aplicación de examen de nuevo ingreso. En la parte deportiva se llevaron a cabo demostraciones por parte de los equipos representativos.
Cabe destacar que la Expo UDLAP es uno de los eventos más representativos con los que la universidad ofrece conocimientos y oportunidades a jóvenes preparatorianos, ya que en ella se presentan actividades académicas, culturales, deportivas e innovaciones tecnológicas que permiten demostrar la educación integral y multicultural que la UDLAP brinda a sus estudiantes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button