AcadémicaEventosNotas de prensa

La UDLAP una puerta al mundo

Foto Boletin 390-1

La Universidad de las Américas Puebla abre espacios para el crecimiento de sus alumnos nacionales y extranjeros a través de la oferta de programas de intercambios académicos, de verano, duales, de idioma y prácticas profesionales en diferentes países.

Una de las principales características de la UDLAP es la posibilidad que da a sus estudiantes de viajar al país de su elección para vivir una experiencia enriquecedora en lo profesional y personal. Para ello la Oficina Internacional de la UDLAP realiza la Feria Internacional con el fin de lograr la vinculación de estudiantes de intercambio y estudiantes nacionales para conocer las opciones que tienen para irse al extranjero y así tener contacto con gente de diferentes países.

Ejemplo de ello son tres estudiantes de Licenciatura de la UDLAP que les fue conferida una beca para irse de intercambio a prestigiadas universidades de Alemania y Japón en el período de Otoño 2013. Tal es el caso de Alejandro Elorduy Vergara, estudiante de Ingeniería Biomédica que viaja a Alemania para estudiar en la Eberhard Karls Universität Tübingen.

Otro caso es el de Brianda Elenes Félix, estudiante de la Licenciatura en Idiomas de la UDLAP quien realiza su intercambio en la Aichi Prefectural University en Japón para una estancia de 11 meses, con el objetivo de entender aspectos de la cultura japonesa, superar su nivel del idioma y aprender a comunicarse apropiadamente en esta cultura. “Siento que en la cultura japonesa se atesoran valores como la perseverancia, la humildad y el respeto. Creo que esto me puede ayudar a desarrollarme y a crecer como persona”.

Foto Boletin 390-2

Daniela Rivas Chavarria, alumna de Relaciones Internacionales, viajó a Alemania con una beca conferida por el estado federal de Baden Württemberg del país bávaro para estudiar en Fachhochschule Stuttgart – Hochschule der Medien, en una experiencia que la formará tanto académica como profesionalmente. “No sólo espero que sea una experiencia académica, también quiero absorber las riquezas de la cultura con la que conviva, al mismo tiempo que yo comparta orgullosamente la propia”.

La Universidad de las Américas Puebla tiene convenio con universidades de alto prestigio en países de los 5 continentes como: Francia, Italia, Alemania, España, Inglaterra, Australia, Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, Corea, Singapur, Bélgica y Austria. Cada programa de experiencia internacional es evaluado para asegurar el crecimiento de los estudiantes, pues para la UDLAP viajar al extranjero es un requisito básico para cada licenciatura.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button