CulturayDeporteNotas de prensa

Propone Casa del Caballero Águila de la UDLAP talleres gratuitos de inmersión artística

Foto Boletin 364-1

Como muestra del compromiso adquirido de la Universidad de las Américas Puebla con la comunidad, a través del espacio cultural a su cargo la Casa del Caballero Águila en San Pedro Cholula, ha decidido poner en marcha un ciclo de exposiciones, conferencias, talleres y lecturas cuya agenda se prolongará hasta los primeros días de diciembre.

“Estamos activando el espacio más allá de la galería con la que cuenta, se programaron diferentes actividades que además de dar promoción a nuestros egresados buscan transformar la vida de la sociedad desde la cultura y el arte”, indicó la Directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, Marie France Desdier.

Los días martes el espacio cuenta con visitas guiadas donde podrán conocer la historia del edificio histórico que ha fungido como embajada cultural de la UDLAP desde hace ya doce años y donde se han albergado expresiones de artistas de diferentes trayectorias y de muchas generaciones.

Foto Boletin 364-2A partir de esta temporada de otoño 2013 se incluyen cuatro actividades más. Los talleres iniciaron esta semana y están enfocados en que la gente conozca los lenguajes más básicos de la música y movimiento. Los días miércoles de las 17:00 a las 19:00 horas el Taller de Inmersión a la Música buscará que el público conozca las tesituras y se sensibilice ante los sonidos de la vida cotidiana. El taller de Inmersión al Movimiento logrará definir los cambios que experimenta el cuerpo en cuanto al espacio y el tiempo, y se impartirá los días jueves de las 17:00 a las 19:00 horas. “En la UDLAP estamos conscientes de que difícilmente la gente logra tener una aproximación real o académica a las diferentes expresiones artísticas, razón por lo cual deseamos que al finalizar estos talleres al observar un evento artístico sean capaces de conmoverse, emanar sensaciones y provocar nuevos pensamientos” señaló la Mtra. Desdier.

Asimismo, los días viernes a las 18:00 horas se estarán realizando actividades con temas relacionados a las exposiciones temporales. En esta ocasión debido al gran éxito de la exposición colectiva de arte contemporáneo “SiniestraMENTE el punto ciego del ser”, inaugurada la semana pasada, se retomará el tema de lo siniestro. Con este tema especialistas en psicoanálisis como el Maestro Alfonso Atala, la Doctora Coral Díaz y el Maestro Gustavo Beck nos ofrecerán una charla acerca de las “Miradas Psicoanalíticas”. Por su parte el antropólogo Patrick Johansson compartirá sus conocimientos acerca de las tradiciones mexicanas en época de muertos con la conferencia “Antecedentes prehispánicos y cristianos de los Días de muertos en México”.

Para terminar la semana, el Cine Club de las Américas de la UDLAP amplía sus sedes a Casa del Caballero Águila para realizar proyecciones especiales de cine mexicano todos los sábados a las 18:00 horas permitiendo al público un acercamiento no solo a la belleza de las exposiciones sino para hacer uso de sus instalaciones y acercar a los asentamientos más alejados la cultura en varias de sus expresiones.

“Para la UDLAP dar importancia a la cultura en nuestras vidas es fundamental para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento y el razonamiento no únicamente de nuestros estudiantes sino de la sociedad misma, por eso hemos decidido impulsar estas propuestas culturales que demuestren el compromiso y  superen las barreras académicas. Invito a la comunidad a que se adueñe de estos espacio y conozca la cultura desde nuestra visión universitaria”, añadió la Directora de la UDLAP.

Cabe señalar que los eventos incluidos en el programa son completamente gratuitos. Asiste con tu familia y disfruta de las actividades artísticas que la Universidad de las Américas Puebla ha preparado en la Casa del Caballero Águila ubicada en 4 Oriente No.1, en el centro de San Pedro Cholula. Para mayores informes acerca de la programación e inscripciones a los talleres visita  www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button