Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Un solo invicto en la Liga ABE: Aztecas UDLAP

Foto boletin 414-2

Los Aztecas de la UDLAP se conservan en la primera posición de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) con su victoria ante la UPAEP, 71 puntos a 69.

En una nueva versión del clásico poblano, Aztecas de la UDLAP versus Águilas de la UPAEP, disputada en el Gimnasio Morris Moe Williams, el conjunto de baloncesto de la UDLAP comenzó el partido conectado y haciendo jugadas fáciles que resultaban en puntos, sin embargo pasando los minutos las Águilas fueron equilibrando la balanza y se pusieron en ventaja, en parte por el desatino y por la desatención a la defensiva, cuestión que se prolongó en la primera parte del encuentro. “Entramos algo confiados y cansados porque hemos tenido once juegos que han sido muy fuertes, todos quieren jugarle al campeón como si no hubiera mañana, pero ya en la segunda mitad dijimos vamos a defender y lo hicimos”, expresó Luis Federico Quintero, point guard Azteca.

Foto boletin 414-1

Ya en la segunda mitad la gallardía Verde salió avante, con tiros de tres puntos y una defensa mejor armada, la ventaja parcial de la UPAEP de 39-35 se fue disminuyendo, hasta que José Carlos Flores se acercó a la banda derecha y desde la línea de tres puntos lanzó un tiro para darle la vuelta al marcador 41-39. Una ventaja que cambiaría de lado constantemente durante el tercer período. Pese a ello la defensiva Azteca seguía imponiéndose desesperando a su rival, que tuvo que valerse de artimañas para no alejarse mucho en el marcador, algo que no le ayudó bastante pues los Aztecas seguían confiados a la orden del coach Eric Martin de atacar el aro y mover al balón para que el tiempo transcurriera y terminara el partido 71 puntos a 69 a favor de la Tribu Verde. “Sabemos que en un clásico es normal, en otro juego puede haber choques y ahí es muy diferente, pero ahorita todos sabemos que son contactos que van a suceder. El resto del semestre serán siete juegos intensos porque somos el único equipo invicto”, señaló Federico Quintero.

Su décima tercera victoria al hilo de los Aztecas, siendo el equipo más anotador con 1098 puntos, tendrá que ser olvidada para enfocarse en su próximo duelo el viernes a las 19:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams ante la Universidad Veracruzana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button