AcadémicaNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP ganan concurso estatal de robótica

Foto boletin 436-1id

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla  ganaron el Torneo Estatal de Robótica 2013 organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

Margarita Martínez Enseñat, Raisa Zamynda Velázquez Retif-Altmann, Francisco Pablo Santillana Gómez, Juan Manuel Gray Cervantes, Antonio José Picón Febres Cordero e Hiram Humberto Castro de la Rosa, estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Mecatrónica de la UDLAP fueron acreedores del primer lugar del torneo organizado por la CONCYTEP en materia del cuidado del agua. “Estamos orgullosos, es el resultado de un gran esfuerzo y le doy gracias al equipo por todo el esfuerzo que hicieron”, expresó el estudiante Hiram Humberto Castro.

Los estudiantes de la UDLAP construyeron un robot desde cero a lo largo de un mes y medio. Dicho robot cuenta con su propio sistema operativo, 3 motores y sensores de tacto, ultrasonido, distancia y luz. Todo está programado a través de Mindstorm de Lego. “Podía utilizarse cualquier software o programa, en nuestro caso fue el nuevo modelo de Lego que nos facilitó mucho las cosas. También tuvimos asesorías del profesor Juan Antonio Navarro Martínez”, señaló el capitán del equipo Humberto Castro.

Foto boletin 436-2id

Asimismo, los futuros ingenieros en mecatrónica de la UDLAP comentaron que para ensamblar el robot hicieron varias pruebas y fueron modificándolo conforme a las exigencias de la competencia. Todo para que quedara apto para realizar tres diferentes pruebas en el cuidado del agua: Recolección, pesca y traslado a zonas marginadas. Después de 2 rondas los alumnos de la Licenciatura en Mecatrónica alcanzaron alrededor de 300 puntos, lo cual los acreditó para llevarse el premio de robótica en la categoría universidad.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button