Por María Bernard

Dentro de la universidad existen diversos lugares donde podemos encontrar  un ambiente pacífico para concentrarnos y realizar tareas o estudiar para los exámenes.

estudiandoJardinAunque cada quién tiene ideas diferentes sobre qué es un lugar aceptable para realizar las actividades pertinentes al estudio, en lo que a mí concierne, los mejores lugares son:

  • Biblioteca – cuentas con material necesario de apoyo para facilitar tu investigación además de que es un lugar con el silencio necesario para que te puedas concentrar, y si lo que necesitas es trabajar en equipo, puedes acudir al tercer piso en donde puedes platicar y trabajar.
  • En colegios – si vives dentro de la universidad uno de los mejores lugares donde podrías estudiar es dentro de tu cuarto pues puedes tener todas tus cosas en lugares estratégicos para que te permitan tener un mayor desempeño, pero cuidado, es muy fácil distraerse con tus compañeras de piso.
  • La terraza – si eres residente de colegios recuerda que cuentan con un espacio reservado con computadoras, libros y otros materiales que te ayudan a resolver tus pendientes escolares, el problema es de nuevo, encontrarte con a tus amigos y distraerte con platicando para ponerte al día.
  • Los jardines – si necesitas estudiar teoría, necesitas bastante oxigenación en el cerebro para no perderte entre bostezo y bostezo, no dejes de darte la oportundad de disfrutar del aire libre y aprovecha nuestros jardines (aun si no vives en la universidad, puedes aprovecharlos) para estudiar tirado al sol.
  • Salas de cómputo – Si necesitas realizar investigaciones o utilizar algún programa especializado de manera individual o en equipo, la sala de cómputo puede ser el lugar indicado, no olvides seguir las reglas.

Esto es lo que a mí me ha funcionado, ¿ qué lugares te han funcionado a ti?