Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP presenta cierre de actividades culturales

La Universidad de las Américas Puebla presentó las actividades culturales con las que cerrará el periodo de otoño, el cual incluye dos exposiciones, una muestra de danza y la presentación del tradicional concierto de Navidad en la Catedral Basílica de la Ciudad de Puebla.

La Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico indicó en conferencia de prensa que para la UDLAP es de suma importancia darle continuidad al proyecto artístico que han impulsado durante todo el año por lo que han decidido cerrar con dos exposiciones “Queremos cerrar nuestras actividades respetando el arduo trabajo de colaboración y responsabilidad social que estuvimos realizando para unir el talento e inquietudes filantrópicas de artistas nacionales e internacionales”.

Por primera vez, la Colección de Arte UDLAP y el acervo del Museo Taller Erasto Cortés realizan una co-curaduría para revalorar la gráfica a través de 27 artistas y 58 obras en diversos formatos. “La exposición Ecos de la gráfica reúne a  grandes maestros del arte mexicano que han fungido como referentes para la construcción de identidad en las nuevas generaciones a través una de las técnicas de producción artística más importante del siglo XX en México: la gráfica. Las Colecciones UDLAP- MUTEC incluyen obras de diversas técnicas como pintura, escultura y gráfica, que el público en general podrá apreciar en este maravilloso espacio artístico” indicó la Mtra. Emilie Sabot, coordinadora de Espacios Culturales, quien agregó que la inauguración se realizará el miércoles 27 de noviembre a las 19:30 horas en el Museo Taller Erasto Cortés, ubicado en la 7 Oriente 4, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

4Asimismo, las Galerías de Casa del Caballero Águila en el centro de San Pedro Cholula albergarán una muestra en pequeño formato de la exposición Corazoles, iniciativa del Grupo Voluntario Mexicano Alemán que ha convocado a renombrados artistas especializados en diversas técnicas como pintura y escultura para diseñar un gran corazón cuyo molde original fue creado por el reconocido artista plástico José Lazcarro. “La Casa del Sol ha podido cambiarle la vida a más de 1200 niños y niñas ofreciéndoles un hogar digno, un ambiente seguro, una estabilidad física y psicológica, y otorgarles las herramientas adecuadas para su desarrollo, pero sobretodo ofrecerles todo el amor que se merecen” agregó la Presidenta del Grupo Voluntario Alemán de la Casa del Sol, Martha Carvajal.

La Universidad de las Américas Puebla se une a esta noble labor para apoyar este proyecto único y original que impulsa la Casa del Sol, con el objetivo de lograr mayores recursos económicos para contar con un fondo patrimonial que garantice la sustentabilidad de la institución en el futuro y sobretodo replicar el modelo operativo en otros estados de la República. Corazoles, será inaugurada este jueves 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa del Caballero Águila, ubicada en la 4 Oriente 1, en el centro de San Pedro Cholula, Puebla.

Por otra parte, se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio UDLAP, ubicado dentro del campus, la muestra de Danza UDLAP conformado por alumnos de la Licenciatura en Danza, quienes presentarán una interesante fusión de ritmos entre los que se incluirá un homenaje al grupo de rock mexicano Caifanes, dirigido por el artista invitado José Zamora, donde el público podrá disfrutar de la música y coreografías de cuatro emblemáticas canciones de la grupo: Viento, La negra Tomasa, Quisiera ser alcohol y La célula que explota.   Al respecto Sergio Castro, Jefe de los Equipos Representativos Culturales señaló que el programa de Danza UDLAP también contará con la participación de la egresada Denise Cárdenas, quien ha preparado coreografías de danza contemporánea y además una pieza de ballet clásico con la autoría del maestro UDLAP Pedro Beiro y música del compositor austriaco Mozart.

El concierto de Navidad se realizará el próximo 5 de diciembre en la Catedral Basílica de Puebla y contará con la participación de los equipos representativos culturales de la universidad donde la comunidad poblana podrá disfrutar de diversos villancicos. El programa para esta ocasión estará divido en dos secciones, el primero estará compuesto por un repertorio navideño clásico con algunos números de Bach y Vivaldi, además de música novohispana creada en nuestro país para las fiestas decembrinas. La segunda parte buscará interactuar con el público e interpretarán los villancicos populares navideños como Noche de Paz y Blanca Navidad.

Para mayores informes acerca de las actividades que la UDLAP tiene preparadas visita: www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button